top of page
logoburocitocompleto.png
portada-164.png

Febrero 2023

Feliz-dia-164.png
Edit164
edit-164fondo.png

Las relaciones humanas

¡también son importantes en el trabajo!

Este mes en el que en muchas partes se celebra el Día del Amor y la Amistad, consideramos que bien vale la pena reflexionar sobre las relaciones interpersonales de todo tipo, especialmente en el trabajo, así como sobre su importancia en este ámbito.

 

Por eso te invitamos a hacerlo a partir de algunas informaciones que a continuación te compartimos:

 

De acuerdo a la teoría de las relaciones humanas del sociólogo y psicólogo industrial australiano Elton Mayo, la parte más importante y destacada de una organización es la humana. Además, menciona que una persona está más conectada con el bienestar que le rodea, en cuanto al grupo al que pertenece, que a la tarea que desarrolla.

¡Feliz mes del amor, la amistad y

las relaciones interpersonales positivas!

edit-164.png

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud establece que uno de los 4 factores que influyen en el bienestar de quienes colaboran en una organización es el ambiente psicosocial, el cual incluye aspectos como actitudes, presiones, prácticas, valores de la empresa, cultura de trabajo y relación entre las diferentes personas que integran la compañía.

 

Resulta entonces lógico suponer que la manera en que nos vinculamos con las personas con quienes convivimos en Buró de Crédito influye en cómo nos sentimos e incluso en nuestro desempeño.

 

Y también que esa forma de relación depende de todas y cada una de las personas que la construimos, así que para ayudarte a conformar relaciones personales positivas al interior de nuestra empresa, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones:

 

​1. Trata a las demás personas como quieres que te traten a ti.

 

2. Saluda siempre al llegar a algún lugar o cuando envíes un mensaje por cualquier medio.

 

3. Sí puedes, sonríe. Incluso cuando hablas por teléfono, quien te escucha percibe tu estado de ánimo.

 

4. Sé cordial y demuestra siempre tu buena educación.

 

5. Interésate genuinamente en las demás personas, en sus objetivos, intereses y sentimientos.

 

6. Respeta las opiniones de las personas con quienes interactúas.

 

7. Trata de ser servicial.

 

8. Respeta el tiempo y las prioridades de las demás personas. Trata de hacerlas compatibles con las tuyas, no de imponer.

 

9. Escucha sin interrumpir.

 

10. Evita dar por hecho que las demás personas tienen la obligación de entenderte. Trata de ser una persona clara y precisa en lo que dices o escribes, siempre con buenos modales.

Las buenas relaciones humanas en el trabajo

favorecen en quienes las desarrollan:

 

La creatividad.

La motivación.

La productividad.

edit-164_2.png
Objetivos 2022
Objetivos-164.png

Objetivos 2022

Como sabes, del 11 al 18 de enero ingresamos en el sistema Pulso Vital, los resultados que obtuvimos respecto a los proyectos y objetivos que nos planteamos para 2022, con el propósito de que Buró de Crédito cuente con la información necesaria para el otorgamiento de los bonos correspondientes, cuando apliquen.

 

Posteriormente, del 19 al 26 de enero se llevó a cabo el proceso de evaluación de dichos resultados por parte de los Supervisores, Gerentes y Directores, a quienes se les sugirió que además de realizarlo, dieran retroalimentación personal a quienes integran sus equipos a fin de aclararles cualquier duda que pudieran tener.

Te recordamos que únicamente podrán ser susceptibles de recibir bono como resultado de su evaluación de desempeño, las personas que:

 

Tengan como mínimo cuatro meses cumplidos laborados en Buró al 31 de diciembre del año pasado.

 

Hayan demostrado durante el periodo de evaluación y en todo momento, responsabilidad laboral.

 

No cuenten con actas administrativas.

 

Muy pronto recibirás información precisa sobre este tema respecto a tu desempeño.

Mientras tanto, te invitamos a realizar un ejercicio de autoevaluación de tus objetivos y proyectos del año pasado, como base para mejorar en este 2023 los aspectos que consideres necesarios y para reforzar aquellos en los que tus resultados han sido destacados.

¡Comprométete con la mejora continua de tu desempeño!

Objetivos-164img.png
Lugares románticos
trivia-164.png

1

En febrero se celebra la fecha más popular relacionada con el amor en el mundo: el Día de San Valentín.

 

En este día, generalmente las personas enamoradas festejan con dedicatorias musicales, poemas, regalos y en ciertas ocasiones, eligen celebrar con viajes a diferentes destinos románticos como playas, bosques, ríos y sitios icónicos para demostrar sus sentimientos.

 

En esta edición de Buró Contigo te invitamos a participar en la siguiente trivia, en la que pondrás a prueba tus conocimientos para responder sobre lugares famosos relacionados con el romance, que por cierto, también podrían ser una buena opción para asistir con tu pareja este Día del Amor y la Amistad a celebrar su relación.  

Recuerda que las 3 primeras personas que contesten correctamente, ¡obtendrán un regalo!

Lugares románticos famosos

Trivia

Contesta rápido y bien 
¡y gánate una sorpresa!

1. Este lugar es conocido como uno de los destinos de luna de miel más populares del mundo y ahí se encuentra la playa Waikiki
p1.jpg
3. Al pensar en una de las ciudades más románticas, esta capital sería la respuesta de muchas personas. En ella se pueden visitar el Museo de Louvre y el Musée de la Vie Romantique.
p3.jpg
5. ¿En qué lugar puedes hacer un paseo en góndola con tu pareja a lo extenso de los famosos canales que componen un gran entramado en forma de calles que parten del Gran Canal?
p5.jpg
7. Existe una calle de enamorados, donde los muros tienen versos del poema “Romance de mi ciudad” de Don Lucas Ortiz, la cual conserva un ambiente tranquilo y lleno de historia en México. ¿De cuál estamos hablando?
p7.jpg
2. ¿Qué país al sur de África -desde antes de la pandemia- ha ganado popularidad por ser el destino para las escapadas más románticas, donde se puede observar la naturaleza y animales salvajes como hienas marrones, leones de Kalahari y otros?
p2.jpg
4. En esta capital se mezclan el tango y las cenas para crear una atmósfera romántica frente al Río de la Plata. También ahí se localiza el paseo El Rosedal, el cual es un jardín con 93 variedades de rosas.
p4.jpg
6. Esta playa oculta adquirió su nombre por ser el punto de encuentro entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, y es necesario tomar una lanchita para llegar ahí.
p6.jpg
8. Es uno de los estados de la República Mexicana considerado como los más románticos, ya que puedes recorrer con tu pareja sus calles llenas de edificios coloniales y escuchar las leyendas que invaden este lugar, además de que ahí se sitúa un balcón icónico donde miles de parejas asisten a demostrar su amor con un beso.
p8.jpg

¡Gracias por tu mensaje!

Talento / Italia Mier
talento164.png

Nuestro talento de febrero es:

Italia Mier

En esta ocasión te presentamos con mucho gusto como nuestro talento de febrero, a una persona que muy probablemente conoces porque tiene varios años en Buró de Crédito y como parte del equipo de Recursos Humanos, está siempre presente en las actividades que realiza el área.

 

Se trata de Italia Mier, Especialista de Universidad Buró, quien tiene una amplia experiencia de más de diez años en el ámbito del voluntariado en apoyo a niños y adultos mayores vulnerables en nuestro país.

 

Y fue justamente en esta actividad donde ella comenzó a descubrir el talento que tiene y que hoy queremos compartirte: ¡a Italia le encanta disfrazarse, diseñar y elaborar sus atuendos!

Italia comenzó a caracterizarse de manera muy sencilla con una nariz roja y unos lentes para hacer reír a los pequeños y pequeñas de diferentes instituciones, así como a personas adultas mayores en quienes su presencia y la de otras personas con la misma intención, logran generar sonrisas y momentos felices.

Poco a poco y sin proponérselo, aprovechó otro talento, el de la costura -que quizá heredó de sus dos bisabuelas- para enriquecer sus caracterizaciones y crear verdaderas obras de arte en sus disfraces.

 

Es así que en los eventos de Día de Muertos que realizábamos en Buró de Crédito antes de la pandemia, destacó siempre por sus divertidos y perfectamente manufacturados o confeccionados disfraces como:

WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.02.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.03.11 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.03.11 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.03.11 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.02.32 PM.jpeg

¡Y muchos más!

 

Labor que además de disfrutar le permite, en sus palabras: “relajarme, e incluso practicar la conciencia plena. Coser y crear disfraces es totalmente terapéutico para mí”.

 

¡Felicidades, Italia, por tu gran talento creativo

y gracias por compartirlo!

El huevo San Juan                      

El Google Maps 

Las matrioshka​​s     

WhatsApp Image 2023-01-25 at 10.33.09 AM.jpeg

La señora cara de papa (creada por cierto a partir del reciclaje del huevo San Juan)

El sombrero de

galleta de jengibre

Ganadores quiniela
Listo para patear

Ganadores de la quiniela con sus premios

Seguramente recordarás que con motivo del Mundial de Futbol de Qatar 2022, en Buró de Crédito convocamos a todas las personas de la organización a participar en nuestra quiniela futbolera.

 

En nuestra edición de enero te mencionamos a los ganadores y ahora te los presentamos con sus premios.

 

Ellos son:

¡Felicidades y gracias por participar!

qatar.png
quiniela163_01.png

1er lugar

Froilán Luis Velasco,

con su iPad Apple

2º lugar 

Carlos Cuauhtémoc Cruz,

con su Apple Watch

3er lugar

Ismael Cosío,

con sus AirPods Apple

WhatsApp Image 2023-01-23 at 2.50.17 PM.jpeg
Rosca de Reyes
Rosca164.png

¡Disfrutamos la Rosca de Reyes!

Una vez más Buró de Crédito, interesada en nuestro bienestar y en conservar nuestras tradiciones, nos ofreció, los pasados 5 y 6 de enero, Roscas de Reyes individuales para quienes asistimos a trabajar a las oficinas de manera presencial.

 

En esta ocasión no la partimos de manera literal, para salvaguardar nuestra salud y reducir las probabilidades de contagio, pero lo más importante pudimos hacerlo: pasar un buen momento y saborear este rico alimento.

 

A las personas de nuestras oficinas alternas se les enviaron también Roscas de Reyes a sus sedes, para que las disfrutaran y participaran igualmente de esta manifestación de nuestra cultura.

¡Gracias Buró por todo lo que nos das!

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/20

Da clic sobre la imagen para crecerla y recorrer la galería.

Rosca164reyes.png
Día Internacional Mujer en la ciencia
boliche164.png
Logo Boliche.png

Como sabes, el pasado 18 de octubre inició el Torneo de Boliche 2022 – 2023 de Buró de Crédito, el cual llegó a su fin el 31 de enero del presente año.

 

Al cierre de la presente edición se jugaba la penúltima ronda, por lo que será en nuestro número de marzo donde te compartiremos los nombres de quienes se hayan llevado los primeros lugares.

 

Por lo pronto te recordamos que el día 31 de enero se jugó la última fecha en la que se disputaron el 1er y 2º lugar entre:

¡Recta final de nuestro Torneo de Boliche 2022 - 2023!

El equipo del Grupo A con mayor puntaje:  

X-team

VS

El equipo del Grupo B con mayor puntaje:

Los amigos del Pino.

El hombre del Grupo A con mayor puntaje:

Mars González.

VS

El hombre del Grupo B con mayor puntaje:

Ricardo Hernández.

La mujer del Grupo A con mayor puntaje:

Alexandra González.

VS

La mujer del Grupo B con mayor puntaje:

Italia Mier.

Por el 3er y 4º lugar compitieron:

 

Pin Pals del Grupo A

VS

Buroliches del Grupo B.

¡Felicitamos a todas las personas participantes y les agradecemos su entusiasmo!

 

Estamos convencidos de que actividades como esta refuerzan nuestro orgullo de pertenecer

a la gran familia de Buró de Crédito.

 

¡Nos vemos en el próximo torneo!

mujeryniña.png

En el marco de esta fecha y de los esfuerzos que Buró de Crédito realiza para ser una empresa cada vez más incluyente, diversa y equitativa, te ofrecemos algunas informaciones que consideramos pueden ser de tu interés:

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

​• La educación de las niñas en las áreas científicas y la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado en términos generales en el mundo; sin embargo, aún hay barreras que les impiden desarrollarse plenamente en esta disciplina.

 

¡Dejemos atrás los prejuicios!

mujeryniña_img.png

La eliminación de la brecha de género en los ámbitos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es la clave para que mujeres y niñas puedan tener más oportunidades de desarrollo en ellos.

 

¡Seamos personas más inclusivas!

 

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es benéfico para todas las personas.

 

¡Apoyémoslas!

 

• Las mujeres representan un 33.3% de las plantillas de las personas investigadoras existentes en el mundo, de acuerdo al Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Esta cifra puede crecer, ¡motivemos e impulsemos a las niñas y a las mujeres a dedicarse a la investigación!

¡En Buró de Crédito promovemos la igualdad de género

y fomentamos la participación activa de las mujeres!

Buró Contigo no. 164

Participaron en esta edición:

Mauricio Gamboa

Ma. Eugenia Rico

Adriana Rodríguez

Febrero 2023

Status boliche
bottom of page