logoburocitocompleto.png
portada-155.png

Mayo 2022

feliz-dia-de-las-madres.png
 
Edit155-fondo.png

En Buró de Crédito tenemos la fortuna de contar con personas muy valiosas y entre todas ellas, las mamás ocupan un lugar muy especial.

 

¿Sabes por qué?

 

Porque son un ejemplo de:

 

· Responsabilidad.

· Perseverancia.

· Compromiso.

· Profesionalismo.

¡Y muchas otras características positivas que les permiten cumplir con sus responsabilidades tanto en la organización como con sus hijos e hijas!

 

Varias de nuestras mamás Buró son, además de las proveedoras únicas o principales en sus familias, mujeres realmente destacadas en el ámbito profesional, donde han sabido marcar la pauta e ir siempre un paso más allá. Y no sólo eso; son también mamás involucradas, comprometidas y favorecedoras del desarrollo de sus hijos e hijas a quienes apoyan en todo lo que pueden.

 

Todo eso, desde luego, merece nuestro más profundo reconocimiento.

¡Reconocemos el gran valor de las mamás Buró!

Sabemos que no es una tarea sencilla combinar la maternidad con el trabajo y ellas lo hacen ¡con una sonrisa!, aportando la sensibilidad y el detalle fino en todo lo que hacen, pensando siempre en la hermosa y enorme responsabilidad que tienen como madres.

 

Así que por esto y por mucho más, a nombre de Buró de Crédito queremos ofrecerles todo nuestro reconocimiento por la gran labor que hacen al ser ejemplo de cómo sí se pueden lograr las cosas y además hacerlo de forma equilibrada.

 

Seguramente sus hijas e hijos sentirán por ustedes un gran orgullo y una profunda admiración, tal como nos los inspiran a nosotros.

 

¡Feliz Día de las Madres a ustedes y a las mamás de todas las personas que colaboramos en Buró!

Edit155-mama.png
 
Reunión-DG154.png

Como te comentamos en nuestra edición de marzo, con el objetivo de mejorar nuestras competencias, del 14 al 18 de febrero llevamos a cabo la fase inicial de la Evaluación 360º que anualmente realizamos en Buró de Crédito.

 

Ahora nos da mucho gusto decirte que ya tenemos los resultados de este importante ejercicio, los cuales han sido compartidos con cada líder y con los Directores de Área correspondientes, así como con la Dirección General para definir acciones de mejora que nos impulsen a seguir creciendo como organización.

 

Aquí te mostramos los resultados generales de la empresa, respecto a cada una de las competencias consideradas:

Ya tenemos resultados de la evaluación 360°

Con base en estos resultados el área de Recursos Humanos estará trabajando durante 2022 en la competencia de Comunicación efectiva en el Programa de Capacitación Genérica para todas las personas que colaboramos en la empresa.

 

¡Seguimos avanzando!

01_360.png
02_360.png
03_360.png
05_360.png
06_360.png
07_360.png
08_360.png
10_360.png
11_360.png
12_360.png
13_360.png
14_360.png
15_360.png
rangos-mostrados.png
equipo-directrivo-mamas.png
liderazgo2.png
portada-155burocitos.png
Púrpura - azul degradado

Algunos integrantes de nuestro equipo directivo y la representante de Recursos Humanos dedican unas palabras a las mamás Buró

Como una muestra del gran valor que para la empresa tienen las mamás que colaboran con entusiasmo y compromiso al logro de nuestros resultados, te ofrecemos sus palabras: 

Rosa Elia Alvear

Subdirectora de Operaciones

equipo-directrivo-mamas.png

Juan Pedro García

Director de Microfinanzas y Prepago

¡Muchas gracias a quienes se sumaron

a este merecido reconocimiento!

Alfonso Orozco

Director de Auditoría Interna

Amador Guil-liem

Director Comercial

Ma. Eugenia Rico

Gerente de Recursos Humanos

 
 
Abstract_blur

¡Renovamos y mejoramos nuestras certificaciones!

Cada año en Buró de Crédito llevamos a cabo revisiones (auditorías) a nuestros Sistemas de Gestión con el fin de verificar que los procesos con los que operamos todas las áreas de la empresa se apeguen a las mejores prácticas y así renovar los certificados que lo constatan.

 

Existen dos tipos de auditorías que se realizan: de renovación de los certificados y de seguimiento. La diferencia entre las dos consiste en que cuando los certificados “expiran” se hace una revisión más exhaustiva para verificar que cumplimos con los requerimientos de las normas y de esta manera podamos “renovar” los certificados que tienen una vigencia de 3 años; en ese periodo se realizan auditorías de “seguimiento” para asegurarnos que estamos realizando mejoras a los procesos y que no nos estamos desviando de los lineamientos que establecen las normas.

 

En abril pasado hicimos, exitosamente, un ejercicio para renovar los certificados de los siguientes sistemas de gestión*:

 

Sistema de Gestión de Calidad - ISO 9001

Sistema de Gestión Seguridad de la Información - ISO 27001

Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio - ISO 22301

Sistema de Gestión de Servicios de Tecnología de la Información – ISO 20000

Sistema de Gestión de Buen Gobierno de Tecnología de la Información - ISO 38500

Sistema de Gestión de Madurez de Ingeniería del Software – ISO 33000/12207 (SPICE)

 

Es importante destacar que, debido a los cambios que se han implementado en la Oficina de Proyectos, este año pudimos incrementar el nivel de madurez obtenido en los procesos del Sistema de Gestión de Madurez de Ingeniería del Software de nivel 3 a nivel 4; esto convierte una vez más a Buró de Crédito en la primera organización en Latinoamérica, certificada por AENOR, en alcanzar este logro.

360_2.png

Agradecemos a todas las personas que participaron en las auditorías,

ya que su disponibilidad, cooperación y aportación de evidencias

dan como resultado que nuestros sistemas de gestión se renueven

y sigamos mejorando.

Aenor155_01.png
Aenor155_02.png

-------

* Las auditorías a los dos sistemas de gestión de Calidad de Datos (tanto PF como PM) se realizan de forma separada por llevarse a cabo técnicamente en un laboratorio especializado.

Imágenes de la presentación de resultados de las auditorías

 
capacitaciondiversidadfondo.png

Tercera capacitación del grupo directivo

sobre inclusión, diversidad y equidad de género

En Buró de Crédito sabemos que la construcción y mantenimiento de una cultura organizacional cada vez más incluyente, diversa y equitativa depende de todas las personas que conformamos la organización.

También estamos conscientes de que en este proceso, quienes nos lideran juegan un papel fundamental como ejemplos a seguir.

 

Por eso nos da mucho gusto comentarte que las personas que integran nuestro grupo directivo siguen capacitándose en estos temas, con lo cual demuestran su compromiso de impulsarlos.

 

Desde esta perspectiva, el pasado 6 de abril participaron en la 3ª reunión al respecto en la que los expertos de AGB abordaron el tema de Sesgos Inconscientes del cual ya te hablamos en nuestra edición de marzo.

Seguimos avanzando por una cultura organizacional y una sociedad cada vez más incluyentes, diversas y equitativas.

capacitaciondiversidadminitos.png
WhatsApp Image 2022-04-26 at 2.24.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-26 at 2.24.23 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-26 at 2.24.23 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-26 at 2.24.23 PM (1).jpeg
Fondo abstracto

El CIDE continúa trabajando

Con el propósito de dar continuidad a los esfuerzos que Buró de Crédito realiza para fortalecer en nuestra empresa una cultura de inclusión, diversidad y equidad, el pasado 28 de abril sus integrantes se reunieron para llevar a cabo una planeación de estrategias y actividades a realizar durante el 2º semestre de 2022.

 

La reunión se caracterizó por la generación de una gran cantidad de ideas interesantes y creativas que seguramente se traducirán en acciones concretas en beneficio de quienes integramos Buró.

image006.jpg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.32.56 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.32.56 AM.jpeg

El CIDE refrenda su compromiso a favor de una cultura y una sociedad cada vez más incluyentes, diversas y equitativas.

 
Cuadernos de colores

Apoyamos a quien más lo necesita

Como parte de las acciones que Buró de Crédito realiza al ser una Empresa Socialmente Responsable, el pasado 28 de abril llevamos a cabo una donación de bocadillos a la Fundación Renacimiento.

 

Esta institución de asistencia privada, ubicada en la colonia Centro de la CDMX, contribuye al desarrollo integral e interdisciplinario de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social, con el fin de coadyuvar a su reinserción social y a alcanzar una vida digna.

 

Actualmente apoya a 50 chicos y chicas residentes y a una población flotante de 20 a 30 personas.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.31.52 AM (5).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 12.30.36 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 12.29.34 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 12.29.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-30 at 12.29.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.31.52 AM (2).jpeg
360_2.png
carta.png

Actuar con responsabilidad social: una satisfacción más para quienes colaboramos en Buró de Crédito.

 
 
trivia-155fondo.png

En México, el Día de las Madres es una tradición que se ha convertido en una de las fiestas más celebradas y esperadas del año, donde toda la familia se reúne.  En Buró Contigo consideramos que es un buen momento para mimarlas más y demostrarles lo mucho que valoras todo lo que hacen por ti.

 

Además, aprovechando la fecha, en esta edición de tu revista Buró Contigo te ofrecemos una trivia sobre esta festividad tan popular en todo el mundo, en la cual descubrirás algunos datos que tal vez no conocías.

 

Anímate a resolverla y recuerda que para las 3 primeras personas que contesten acertadamente todas las preguntas, tenemos un regalito.

¡Como mamá no hay dos!

Trivia

Contesta rápido y bien 
¡y gánate una sorpresa!

1. El Día de las Madres es la tercera festividad más popular del mundo, sólo superada por:
1.festividades.jpg
3. Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a__________, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. ¿Sabes el nombre de esta diosa?
3.diosa Rea.jpg
5. Algunos cronistas señalan que en nuestro país se eligió el 10 de mayo como fecha de celebración del Día de las Madres porque en ese entonces se pagaba el salario cada:
5.Salarios.jpg
7. Si bien en México se celebra a mamá desde 1922, esta festividad se hizo oficial cuando Woodrow Wilson, el presidente de Estados Unidos, firmó un proyecto de ley reconociendo el Día de la Madre como un día de fiesta nacional. ¿En qué año fue?
7.Woodrow Wilson.jpg
2. En distintos países se festeja el Día de las Madres, pero no todos lo hacen en la misma fecha. Por ejemplo, en países como Alemania, Austria y Bélgica conmemoran esta festividad el segundo domingo de mayo. ¿Sabes cuándo lo hacen en Argentina?
2.Dia de las madres.jpg
4. En México se volvió tradición festejar a mamá por iniciativa de Rafael Alducin, que en ese entonces dirigía el periódico Excélsior. El periodista aprovechó el medio para convocar al pueblo de México a adoptar el Día de las Madres. ¿En qué año sucedió este acontecimiento?
4.Rafael Alducin.jpg
6. Alrededor de 133 millones de tarjetas del Día de la Madre se intercambian anualmente, según la Greeting Card Association (Asociación de Tarjetas de Felicitación). ¿En qué país?
6.tarjetas.jpg
8. Las rosas siempre han sido una de las opciones más populares para regalar en el Día de las Madres porque suelen relacionarse con la maternidad. Antiguamente eran consideradas como una flor sagrada y se asociaban con la diosa egipcia____, madre de Horus. ¿A qué diosa nos referimos?
8.diosa Isis.jpg

¡Gracias por tu mensaje!

trivia-155monita.png
diadelniño155fondo.png

¡Celebramos el Día del Niño y de la Niña!

¡Con mucho gusto retomamos este año en Buró de Crédito el festejo del Día del Niño y de la Niña!

 

Así, los pasados 28 y 29 de abril otra vez, como ocurría en años anteriores a la pandemia, nuestra empresa nos obsequió un detalle a quienes colaboramos en la organización y nos regaló juguetes para nuestros hijos e hijas.

 

Mira qué lindo fue retomar esta actividad y qué padrísimos regalos nos obsequió Buró:

dia-del-niño-burocitos.png
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.00.44 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.01.46 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.01.46 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.00.14 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.01.45 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.57.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.50.42 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.52.49 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.50.41 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.50.41 PM (1).jpeg

¡Gracias, Buró!

 
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.50.41 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-04-29 at 3.50.41 PM (2).jpeg
 
más-allá-cartasfondo.png

El mejor regalo para mamá:

las palabras de sus hijos e hijas

Seguramente ya notaste que esta edición de tu revista Buró Contigo está dedicada a las mamás Buró.

 

Así que para cerrar con broche de oro, te presentamos los mensajes que algunos de sus hijos e hijas les enviaron y que seguramente las conmoverán a ellas y a todas las personas que colaboramos en la gran familia Buró.

282.png

Luis Diego y Santiago

Hijos de Ariadna Vázquez Pedraza 

659. SOFIA ALEXA_Liliana Glz.jpg

Sofía Alexa 

Hija de Liliana González López

866. INGRID Y JULIETA_Silvia Pérez.jpg

Ingrid y Julieta

Hijas de Silvia Pérez Rodríguez

996. AGNES AURORA_Yazmin Oviedo.jpg

Agnes Aurora

Hija de Yazmín Oviedo Cárdenas

296.png
552_Gerardo_TeresaSosa.jpg

María José  

Hija de Guadalupe González

Domínguez

Emiliano y Luis Gerardo

 Hijos de Teresa Sosa Bolaños

823.png

Raúl y Mario

Hijos de Haydee Juana González Luciano

939.png

Sofía Lizbeth

Hija de María Guadalupe Vichis Arenas

1019.png

Alondra

 Hija de Adriana Ubaldo Reyes

850. ITZURI_MarthaFabiola.jpg

Itzury

Hija de Martha Fabiola Gómez González

953.png

Sofía

Hija de María Del Pilar

Ramírez Novoa

235.png

Antonio 
Hijo de Cynthia Covarrubias Santos

38.png

Lizeth Guadalupe

Hija de Osbelia Reyes Ortega

Después de leer estas cartas tan emotivas seguramente coincidiremos en que bien vale la pena todo lo que ellas hacen por quienes más aman, ¿verdad?

 

¡Gracias, mamás Buró, por todo lo que nos comparten

y nos enseñan día con día!

 

¡Feliz Día de las Madres!

Buró Contigo no. 155

Participaron en esta edición:

Mayo 2022

Mauricio Gamboa

Ma. Eugenia Rico

Adriana Rodríguez

 Ismael Cosío

Liliana Monsalve

Brenda Juárez

Karla Gómez