logoburocitocompleto.png
Portada148.png

Octubre 2021

feliz-aniversario.png
burocitosportada148_2.png
 
fondo-edit148_2.png

Un año más: ¡este mes cumplimos 26!

Me da mucho gusto dirigirme a ustedes a través de nuestra revista Buró Contigo para conmemorar -aunque sea a la distancia- un año más de nuestra empresa, Buró de Crédito, que este mes de octubre llega a su vigésimo sexto aniversario, gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo de cada una de las personas que integramos a la organización.

 

Nuestra historia ha estado siempre llena de momentos alegres, difíciles, enriquecedores y complejos, pero quizá como nunca antes, los meses recientes, específicamente de marzo de 2020 a la fecha, han sido particularmente retadores.

 

Hemos vivido cosas que nunca imaginamos y también, sin duda, hemos aprendido muchísimo: a trabajar diferente, a encontrar nuevas formas de resolver situaciones complicadas, a relacionarnos desde distintos espacios y en medio de todo, a innovar para seguir sirviendo a nuestros Clientes con el alto nivel de calidad que exigen y merecen, conscientes de que de ellos dependemos como organización.

 

Por eso hoy quiero invitarles a reflexionar en todo lo que hemos aprendido y a hacer el mejor uso de nuestros aprendizajes.

Es fundamental que a partir de ellos renovemos nuestro compromiso de mantener a Buró de Crédito como la Sociedad de Información Crediticia más grande e importante del país, a la vanguardia tecnológica y base fundamental del desarrollo económico de México.

Tenemos todavía un gran camino por andar para recuperarnos de la compleja situación por la que aún atravesamos. Sólo adaptándonos con eficacia a las nuevas condiciones que nos presenta el mercado y yendo un paso más allá, podremos conservar y capitalizar nuestra posición de liderazgo a pesar de ella.

 

Celebremos el 26 aniversario de Buró de Crédito de la mejor manera: cumpliendo con nuestras responsabilidades y aportando un valor agregado en todo lo que hacemos.

 

El beneficio será para todos y todas.

¡Gracias por todo lo que han hecho

y por su compromiso hacia el futuro!

 

¡Felices 26 años a nuestra gran familia Buró de Crédito!

 

 

Mauricio Gamboa

Director General

pastel26_2.png
 
Jubilaciónfond2.png

¡Buena suerte, Alejandro Menchaca!

Después de 7 años como Director de Auditoría en nuestra empresa, Alejandro Menchaca se despide de nosotros, con motivo de su jubilación, para emprender nuevos caminos en su vida profesional y personal.

fotojub1.png

Buró de Crédito es una gran empresa en la que lo más valioso es el balance que existe entre ser una organización a la vanguardia tecnológica, con gran fortaleza financiera, un liderazgo fuerte y personas muy comprometidas con la compañía.

 

También envió un mensaje para quienes integramos Buró:

 

Quiero agradecer en primer lugar a mi equipo de trabajo por el esfuerzo realizado, a los Directores por su confianza y apoyo y a todas las personas de Buró por su colaboración cuando la requerimos.

 

Y al preguntarle sobre su futuro comentó:

 

Quiero seguir trabajando hasta que me sea posible; quizá retomando la consultoría.

 

También me gustaría volver a colaborar en actividades de responsabilidad social en las que ya he participado anteriormente como es la formación de bibliotecas para su posterior donación a escuelas públicas.

 

¡Mucha suerte, Alejandro!

 ¡Buen camino!

Ingeniero Industrial con una Maestría en Finanzas y una amplia carrera profesional previa a su ingreso con nosotros, Alejandro nos compartió sus sensaciones ante la conclusión de su relación laboral con Buró de Crédito:

 

Me voy muy satisfecho de la experiencia obtenida y sobre todo de los logros alcanzados por todo el equipo de Auditoría. Entre ellos podría destacar la dictaminación de Ernest & Young   respecto a que la función de Auditoría Interna que realizamos en Buró de Crédito se ubica a la altura de los más altos estándares internacionales, así como el crecimiento profesional del equipo, que se ejemplifica claramente en el hecho de que más de la mitad de las personas que lo integran ha obtenido certificaciones internacionales.

EY empresa multinacional considerada una de las cuatro más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.​

1

1

Nuevo-directorfondo2.png

Alfonso Orozco es

nuestro nuevo Director de Auditoría

Con una licenciatura en Contaduría Pública y una Maestría en Finanzas por el ITAM, además de una amplia experiencia de más de 30 años en el mundo financiero y regulatorio en instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como en distintas organizaciones bancarias del sector privado, Alfonso Orozco Waters ocupa desde el 1 de octubre de 2021 el puesto de Director de Auditoría de Buró de Crédito.

 

Y para que lo conozcas un poco, te ofrecemos aquí algunas de las ideas y conceptos que nos compartió amablemente durante la reciente entrevista que le hicimos con motivo de su ingreso a nuestra empresa.

 

¿Qué significa para ti formar parte de Buró de Crédito?

 

Es algo que me emociona y me motiva. Conozco a Buró desde hace muchos años cuando me encontraba en la CNVB como regulador y supervisor del sector y me da mucho gusto ver cómo se ha diversificado, cómo ha avanzado en materia tecnológica, cómo ahora cuenta con muchos productos tanto para Otorgantes como para Consumidores y cómo asume su responsabilidad ante el interés público que representa.

 

Además, significa la oportunidad de integrarme a un equipo directivo que conozco y con el que me identifico, con un líder al que admiro, donde estoy seguro seguiré creciendo intelectualmente y aprendiendo.

¿Qué piensas aportarle tú a Buró?

 

Mis conocimientos y experiencia de muchos años en el sistema financiero como regulador y supervisor, además de mi comprensión del negocio desde la perspectiva bancaria y crediticia, en donde la auditoría tiene un papel sumamente relevante para el desarrollo de la organización.

 

Me interesa proyectar a la Dirección de Auditoría como un área de apoyo para todas las demás, que puede aportarles un valor agregado al asegurar que los controles estén alineados con los riesgos y así facilitar que la organización funcione como debe. Esto nos llevará a colocar a Buró en un proceso de mejora continua en línea con las expectativas de los accionistas, del Consejo y a favor del servicio que debemos ofrecer a Otorgantes y Consumidores.

Nuevo-directorfoto.png

Cuéntanos un poco sobre tu vida personal:  

 

Estoy casado, tengo tres hijos hombres y me gustan mucho los deportes. Me encanta la competencia deportiva. He participado en maratones, medio maratones, varios “Ironman” y “Spartans”. Disfruto de escalar, montar a caballo, andar en bici de montaña, etc. Soy inquieto…

 

¡Bienvenido, Alfonso!

 
Redesfondo.png
revistafondo.png

Con el objetivo de llegar a nuevos públicos y de facilitar a los Clientes el acceso a nuestros servicios, el equipo conformado por el área de Mercadotecnia y la Vocería de Buró de Crédito han llevado a cabo en los meses recientes, importantes esfuerzos y desarrollos novedosos en redes sociales.

¡Sigue a Buró de Crédito

en Redes Sociales!

WhatsApp Image 2021-09-24 at 5.02.42 PM.jpeg
Wolf.jpeg

Doeni

Dueñas

Luis

Olvera

Wolf

Erhardt

Si bien es cierto que los canales de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión, etc.) deben seguir siendo atendidos y lo hacemos, la necesidad de información en la actualidad ha crecido de manera muy significativa además de que los públicos son cada vez más diversos, todo lo cual ha generado una gran expansión de las redes sociales que en Buró no podíamos descuidar.

 

Por eso, gracias a las iniciativas y al trabajo de este equipo, Buró de Crédito está ahora presente en redes sociales con una imagen más fresca y cercana a la gente.

 

¿Qué nos toca hacer ahora a quienes integramos esta gran empresa?

 

¡Conocer, seguir y difundir nuestras redes sociales!

 

Recuerda que hoy, como quizá nunca antes, ¡todas las personas que colaboramos en Buró somos responsables y nos beneficiamos del incremento en los ingresos de la empresa! De modo que cualquier esfuerzo de difusión de lo que somos y hacemos, puede dar como resultado algo positivo.

fb.png
IG}.png
twitter.png
YT.png
web.png
tik-tok.png
in.png

¡Síguenos y comparte nuestras redes sociales!:

Mira aquí un ejemplo de estos esfuerzos, en Instagram:

Busca también el podcast de Dr. Buró en el que a través de un diálogo fresco y simpático entre Wolf Erhardt y Doeni Dueñas se resuelven, en pocos minutos, las dudas que la gente plantea en redes sociales,de manera ágil y divertida. Siempre con un interesante mensaje final sobre el mundo de los vinos, para tu cultura general.

14876759-1619811721895-a3cc787978efb.jpg

¡Queremos verte presente y

leerte en nuestras redes!

 

El beneficio será para toda la comunidad de Buró.

Jorge

Cruz

burocitaredes2.png
Burocitoredes2.png
jorge cruz.jpg
0D93405B-2ECB-44C6-B7E2-19C2DEE2AE36.jpg
 
brigadasfondo.png

Capacitación para brigadistas

Con el objetivo de proteger la vida de las personas que laboran o visitan nuestras instalaciones, así como los recursos materiales con los que contamos, del 16 al 20 de agosto se llevó a cabo una capacitación con el proveedor Grupo Consultores en Salud integral, para quienes integran las distintas brigadas en nuestra empresa.

 

La capacitación se realizó en línea e incluyó cuatro aspectos específicos:

 

Comunicación

 

Con el propósito de establecer un sistema interno – externo de comunicación entre las personas que colaboran en la empresa y las instituciones públicas y privadas de ayuda.

Evacuación

 

En el cual se abordaron aspectos como:

 

Desarrollo de tiempos de una emergencia.

Antes de una emergencia.

Simulacros.

Amenazas naturales.

¿Qué es una emergencia?

Procedimientos de evacuación.

¿Qué es una brigada de emergencia multifuncional?

¿Qué es la evacuación?

Fases de emergencia.

 

Primeros auxilios básicos

 

Enfocado a que las(los) brigadistas sean capaces de dar una primera atención básica ante una urgencia y de activar los servicios médicos del mismo tipo, en caso de alguna emergencia médica. Esto con la finalidad de evitar que la situación de quien lo requiera se complique y pueda recibir la atención correspondiente, lo más pronto posible, por parte de los servicios profesionales de salud.

 

Algunos de los problemas que quienes tomaron el curso podrán atender son:

 

Soporte básico de vida.

Heridas, hemorragias, quemaduras y fracturas.

Activación del servicio médico de urgencias.

Reanimación cardiopulmonar o RCP.

Traslado de lesionados.

 

 

Prevención, combate y extinción de incendios

 

Las personas participantes pudieron conocer las técnicas de combate de incendios estructurales y en áreas abiertas en su fase declarada, además de identificar las diferentes técnicas de búsqueda en espacios con poca iluminación y rescate de víctimas que no pueden moverse por sí mismas.

 

Algunos de los temas abordados fueron:

 

Manejo de extintor.

Uso del sistema de hidrantes.

Técnicas de ventilación.

Equipo de Protección Personal (EPP).

Niveles de humo.

Incendio declarado.

Incendio de gas LP.

Técnica básica de búsqueda a ciegas.

Dinámica del equipo de búsqueda.

Técnicas de rescate.

 

Estamos orgullosos de este esfuerzo de Buró de Crédito a favor de nuestra seguridad, así como del compromiso de las personas que participaron en la capacitación y que forman nuestras brigadas.

 

Conoce aquí quiénes pertenecen a este importante equipo y en qué brigada específica se ubican:

burocita-brigadas.png

¡Gracias, Buró! ¡Gracias brigadistas!

burocito-brigaadas_2.png
brigadastablafinal2.png
brigadastablafinal1.png
 
trivia.png

En este 26 aniversario de Buró de Crédito queremos invitarte a resolver la trivia que preparamos especialmente para ti, con el tema central de nuestros productos.

 

¿Te animas a demostrar qué tanto sabes de ellos?

 

¡Anímate y participa!

 

Recuerda que para las 3 primeras personas que la contesten correctamente, ¡tenemos un regalito!

Celebremos el aniversario de Buró,

¡hablando sobre nuestros productos!

Trivia

Contesta rápido y bien 
¡y gánate una sorpresa!

1. Es el producto que por menos de $1 diario, te mantiene informado de cambios en tu historial crediticio:
01.png
3. Es la solución que ofrecemos a los Otorgantes para Personas Físicas, que les permite ubicar a sus clientes no localizables y optimizar sus cobranzas.
03.png
5. Es una herramienta muy útil para los Otorgantes que analiza el comportamiento crediticio de empresas y personas físicas con actividad empresarial en un reporte simplificado.
05.png
7. Te permite saber qué Otorgantes pueden ofrecerte la tarjeta de crédito o el préstamo personal que requieres, en 48 horas ¡y gratis!
07.png
2. ¿Cada cuántos meses puedes pedir un Reporte de Crédito Especial gratis?
02.png
4. Refleja en una cifra tu comportamiento crediticio y te da recomendaciones para mejorarlo.
04.png
6. Este producto te permite restringir temporalmente la consulta de tu Reporte de Crédito.
06.png
8. ¿Cuántas Reclamaciones al año puedes presentar en nuestra página sin costo?
08.png

¡Gracias por tu mensaje!

triviaburocitos148_2.png
 
Como-han-pasado-los-años.png

Con este motivo, te mostramos algunas imágenes de distintas épocas de nuestra empresa, para recordar parte de nuestra historia.

 

¿Te acuerdas cómo nos veíamos?

 

¡Mira!:

¡Cómo han pasado los años!

 

¡Este mes celebramos el cumpleaños número 26 de Buró de Crédito!

WhatsApp Image 2021-09-25 at 5.57_edited.jpg
WhatsApp Image 2021-09-25 at 5.57.32 PM (5).jpeg
WhatsApp Image 2021-09-25 at 5.57.32 PM (3).jpeg
Maru2014.png
burocitoscomohanpasado.png
Como han pasado los años-03.jpg
Como han pasado los años-02.jpg
Como han pasado los años-20.jpg
Como han pasado los años-09.jpg
Como han pasado los años-11.jpg
Como han pasado los años-08.jpg
Como han pasado los años-13.jpg
Como han pasado los años-10.jpg
Como han pasado los años-15.jpg
Como han pasado los años-12.jpg
Como han pasado los años-14.jpg
Como han pasado los años-17.jpg
Como han pasado los años-18.jpg
Como han pasado los años-21.jpg
Como han pasado los años-25.jpg
Como han pasado los años-26.jpg
Como han pasado los años-31.jpg
Como han pasado los años-28.jpg
Como han pasado los años-19.jpg
Como han pasado los años-30.jpg

Los años pasan y aunque nos cambian, ¡también nos enriquecen

con conocimientos y experiencias!

 

¡Felicidades a la gran familia de Buró de Crédito!

WhatsApp Image 2021-09-25 at 5.57.32 PM (4).jpeg
como han pasado nuevas-21.png
como han pasado nuevas-18.png
como han pasado nuevas-20.png
como han pasado nuevas-17.png
como han pasado nuevas-19.png
como han pasado nuevas-16.png
como han pasado nuevas-15.png
como han pasado nuevas-14.png
como han pasado nuevas-13.png
como han pasado nuevas-12.png
como han pasado nuevas-10.png
como han pasado nuevas-11.png
como han pasado nuevas-09.png
como han pasado nuevas-08.png
como han pasado nuevas-01.png
como han pasado nuevas-06.png
como han pasado nuevas-07.png
como han pasado nuevas-05.png
como han pasado nuevas-02.png
como han pasado nuevas-04.png
WhatsApp Image 2021-09-30 at 6.34.38 PM.jpeg
como han pasado nuevas-03.png
IMG_20191206_183650.jpg
 
 
religiones-fondo2.png

¿Sabías que nuestra Constitución protege la llamada libertad de culto?

 

La libertad de culto o libertad religiosa se refiere, en términos generales, al derecho de todo ser humano de elegir libremente su religión, de no optar por alguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de modificar su postura.

 

Al respecto, el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala específicamente lo siguiente:

 

Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

En Buró de Crédito respetamos las creencias

Queda claro entonces que tenemos el derecho de elegir libremente en qué o en quién creemos, o no.

 

En Buró de Crédito, por supuesto, respetamos este derecho y lo consideramos fundamental para la sana convivencia entre las personas que colaboramos en la organización.

 

Un orgullo más de Buró de Crédito,

una empresa incluyente.

creencias.jpg

Buró Contigo no. 148

Participaron en esta edición:

Mauricio Gamboa

Ma. Eugenia Rico

Adriana Rodríguez

Italia Mier

Isaac Saucedo

Octubre 2021