logoburocitocompleto.png
portada144.jpg

Junio 2021

felizdiapadre.png
 
Editorial144_2.jpg

“La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”

Esta frase de Winston Churchill encierra una contundente verdad.

 

Hace ya más de un año que los seres humanos del planeta hemos visto afectada nuestra vida por la situación sanitaria que todos conocemos.

 

Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que existen enormes diferencias en la manera en que las personas actuamos ante ella?

 

Esas diferencias radican en la actitud con que la enfrentamos.

 

Porque la situación es, en mayor o menor medida, igual para todos.

 

Sólo que no todos la tomamos igual.

 

De acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, la actitud es la disposición de ánimo manifestada de algún modo; es decir que tiene que ver con el ánimo que rige nuestra conducta.

 

Y esta disposición impacta en la manera de salir adelante o no, de cualquier situación, por difícil que parezca.

 

Así, tener una actitud positiva favorece:

 

• La creatividad para buscar alternativas y nuevas formas de trabajar, de relacionarnos, etc.

 

• El disfrute de las experiencias, por pequeñas que sean.

 

• La flexibilidad para entender que no todo depende de nosotros y que saber adaptarnos facilita los procesos.

 

• El aprendizaje, al reconocer que no lo sabemos todo y que siempre es tiempo de adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

 

Además, una actitud positiva ayuda a generar y mantener un ambiente agradable a nuestro alrededor (presencial o virtualmente) y, en consecuencia, a concentrarnos para lograr mejores resultados y a trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes.

 

Lo contrario, tener una actitud negativa, sólo empeora las cosas, las dificulta, evita ver más allá y buscar alternativas.

 

Como ves, tener una actitud positiva ante cualquier circunstancia implica la posibilidad de ser mejores, de aprovechar todos los recursos que tenemos y en momentos como el que vivimos, de ¡salir de ellos mucho más fueres y seguros!

 

Buró de Crédito siempre está con nosotros y nos apoya, así que este es un motivo más que suficiente para comenzar a construir o para reforzar una actitud positiva a fin de continuar avanzando, superar cualquier obstáculo y una vez que todo esto pase, reconocer ¡lo bien que logramos hacerlo!

 

Sólo recuerda que la decisión de actuar con una actitud positiva es tuya, ¡sólo tú puedes generarla!

 

Por el bien de todos, ¡mantengamos una actitud positiva!

 
GPTW-FONDO.jpg

¡Somos uno de los 10 mejores lugares para trabajar!

Ser uno de los 10 Mejores Lugares para Trabajar en México es resultado del trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de quienes integramos la gran empresa que es Buró de Crédito.

 

Así que, ¡muchas felicidades!, porque este 2021, en plena era de pandemia, ¡nosotros lo somos!

 

El pasado 11 de mayo, Maru Rico, nuestra Gerente de Recursos Humanos, acudió, en representación de todos nosotros, al evento de entrega de este importante reconocimiento, el cual se llevó a cabo de manera híbrida (presencial y en línea).

 

En esta ocasión, el lugar que ocupamos entre la selecta lista de más de 80 empresas galardonadas en la categoría de 50 a 500 colaboradores fue el 7º, ¡el mejor que hemos alcanzado desde que en 2011 ingresamos a ella!, y donde nos hemos mantenido a lo largo de todos estos años.

¡Gracias porque eres tú quien lo ha hecho posible!

El reconocimiento a las Mejores Empresas para Trabajar es otorgado anualmente por

The Great Place to Work, considerada la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo,

con oficinas en cerca de 60 países.

“Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”.

 

Robert Levering, co-fundador,

Great Place to Work

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.37.34 PM
GPTW2.jpg
WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.38.17 PM
GPTW3.jpg
GPTW1.jpg

¡Sigamos construyendo y manteniendo juntos,

el Gran Lugar para Trabajar que es Buró de Crédito!

desarrollofondo.jpg

En Buró de Crédito

¡el desarrollo profesional es una realidad!

Talento, constancia, responsabilidad, compromiso y buenos resultados son elementos comunes en los protagonistas de este artículo, quienes en el mes de mayo fueron promovidos en nuestra empresa y a los cuales felicitamos ampliamente.

 

A continuación compartimos contigo lo que ellos mismos expresan respecto a lo que les significa la oportunidad que Buró de Crédito les ofrece en sus nuevas funciones:

Juan Pedro García.jpg

Juan Pedro García

Director de Microfinancieras y Prepago

 

Me encuentro muy satisfecho, contento y agradecido de recibir el nombramiento como Director de Microfinancieras y Prepago.

 

Quiero agradecer a la Dirección por esta consideración, así como asegurar el logro de los objetivos para nuestra empresa.

 

De igual forma, reiterar un agradecimiento especial a mi equipo de colaboradores, quienes han estado a mi lado sumándose a este constante esfuerzo.

 

Hace 10 años comenzó esta aventura; fue el 22 de marzo de 2011 el día que llegué a laborar en Buró de Crédito. Recuerdo perfectamente los diferentes sentimientos y emociones al llegar a la empresa; sin duda durante estos años aprendí y sigo aprendiendo diariamente de todos los integrantes de la organización.

A lo largo de este viaje he vivido situaciones satisfactorias, de alegría y desafíos que han requerido dar lo mejor de mí mismo para salir adelante, pero siempre sin perder mis objetivos: aportar valor, crecer profesionalmente y hacer crecer a nuestra empresa.

 

Para mí, una carrera laboral debe estar basada en 5 pilares: conocimiento, experiencia, resistencia, trabajo en equipo y evolución.

 

Es fundamental aprender de los errores, mejorar día a día para poder crecer como profesional y con ello ir alcanzando tus objetivos cualesquiera que tengas.

 

Cuando pienso en crecimiento trato de fijar objetivos muy altos, que me hagan esforzarme más allá de lo ordinario, algo fundamental es tener fortaleza para resistir y no distraerte con el peligroso confort y el desánimo; no es sencillo el camino, y siempre tengo en la mente que todo trabajo bien hecho trae consigo el bien individual y colectivo.

 

Me siento honrado por la oportunidad y confianza depositada en este nuevo reto, por lo que quiero reiterar mi total compromiso con la empresa, con el equipo de Buró de Crédito, con nuestro Consejo y con la Dirección para dar la mejor versión de mi persona en este nuevo rol.

Rosy Alvear.jpg

Rosa Elia Alvear

Subdirectora de Operaciones

 

Esta promoción, que en primer lugar agradezco por reconocerme, me hace sentir muy orgullosa y a la vez hace que mi compromiso con Buró se mantenga al 100 como siempre ha sido.

 

En lo personal como mujer y profesionista me enaltece que represente el rango más alto en la empresa para nuestro género.

Agradezco a todas y a todos los que me han apoyado, han confiado en mí y han colaborado conmigo en estos más de 25 años de trayectoria.

 

Trabajar en Buró me ha brindado muchas satisfacciones.

Isaac Saucedo.jpg

Isaac Saucedo

Subdirector de Seguridad

 

Esta promoción para mí y para mi equipo de trabajo es de mucho valor, ya que nos confirma la relevancia de nuestras funciones para la empresa.

Adicionalmente nos ratifica el reconocimiento a la labor que ha venido realizando el equipo de seguridad para abordar las distintas necesidades que en esta materia se han presentado en Buró de Crédito. Nos motiva como equipo a seguir trabajando arduamente para sacar adelante los retos que se presenten.

 

Finalmente quiero agradecer a todos los colaboradores con los que hemos podido trabajar en distintas necesidades de seguridad, ya que gracias a su apoyo hemos logrado preservar la seguridad de la información que custodiamos.

Fernando López.jpg

Fernando López 

Gerente de Microfinancieras

 

Esta promoción es un logro inconmensurable; sin duda representa un reconocimiento al desempeño y dedicación en el trabajo.  

 

Me gustaría agradecer a todos por el apoyo y la confianza que me han brindado durante estos 9 años; es un orgullo formar parte de este equipo.

gerardo-rafael-sada-urbizu-745527.jpg

Rafael Sada

Gerente de Seguridad

 

Esta promoción es una satisfacción enorme sobre el hecho de que a la gente que es constante y perseverante se le reconoce en BC.

 

Personalmente llevo trabajando en Buró 15 años y he podido comprobar que cumpliendo con mis funciones y proyectos se puede crecer en BC, además de siempre ser proactivos como desde el primer día que entré a la empresa.

 

En Buró hay oportunidades para quien es constante y perseverante; hay oportunidades para la gente que trabaja en equipo y es un gran lugar para trabajar.

¡Muchas felicidades a todos!

¡Sigamos su ejemplo!

 
 
credimapa.jpg

¿Ya conoces nuestro nuevo producto Credimapa?

Credimapa es la plataforma para Usuarios que les permite diseñar estrategias orientadas a incrementar su participación de mercado.

 

Esto mediante la comparación del mercado crediticio de sus clientes con el de los clientes de otros Otorgantes.

 

Credimapa selecciona las mejores zonas geográficas para ubicar sus puntos de venta.

 

Entre los principales beneficios que aporta se encuentran:

 

 

• Analiza el mercado de crédito para identificar oportunidades de colocación de nuevos productos con base en el perfil de los consumidores de una zona geográfica específica en cuanto a nivel de riesgo, número de instituciones y productos en su expediente.

 

• Identifica las zonas en donde nuestros Usuarios pueden mejorar la cobranza con clientes que comparten con otras instituciones, mediante sus niveles de mora actual e histórica.

 

• Mejora su participación de mercado o de los expedientes que comparten con otras(s) empresa(s) a nivel de riesgo y por tipo de producto.

 

• Compara indicadores de riesgo, utilización de productos revolventes por origen bancario y no bancario, además de expedientes que nuestros Usuarios comparten con otras instituciones.

 

• Realiza estudios a la medida, examina el detalle de la información en tablas y presenta reportes mediante gráficos, PDFs o tablas de Excel.

 

Logo_Credimapa.png
credimapamapa2.png
LGBTTTI_4.jpg

28 de junio:

Día del orgullo LGBTTTI

Lesbiana

 

Mujer que se siente atraída erótica y afectivamente

por mujeres. Es una expresión alternativa a “homosexual”, que puede ser utilizada por las mujeres paraenunciar o reivindicar su orientación sexual.

Gay

 

Hombre que se siente emocional, sexual y románticamente

atraído a otros hombres.

Bisexual

 

Capacidad de una persona de sentir una atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas.

Transgénero

 

Término utilizado para describir las diferentes variantes

de la identidad de género (incluyendo transexuales, travestis, entre otras), cuyo denominador común es que el sexo asignado al nacer no concuerda con la identidad de género

de la persona.

Las personas Trans construyen su identidad de género independientemente de intervenciones quirúrgicas

o tratamientos médicos. Sin embargo, éstas pueden ser necesarias para la construcción de la identidad de género

de algunas personas Trans.

Transexual

 

Persona que se siente identificada con un sexo y un género

diferente al que le fue asignado de nacimiento.

Puede optar por modificar su cuerpo, para adecuar su apariencia física y corporalidad a su realidad psíquica, espiritual y social.

Las modificaciones del cuerpo pueden incluir cambios en órganos sexuales internos y/o externos a través del uso de hormonas o intervenciones quirúrgicas. Dichas modificaciones se pueden realizar o no.

Travesti

Es aquella persona que gusta de presentar de

manera transitoria o duradera una apariencia opuesta

a la del género que socialmente se asigna a su sexo de

nacimiento, mediante utilización de prendas de vestir,

actitudes y comportamientos.

Intersexual

 

Intersexualidad. Todas aquellas situaciones en las que la anatomía o fisiología sexual de una persona no se ajusta

a los estándares definidos para los dos sexos

que culturalmente han sido asignados como masculinos

y femeninos.

¿Sabías que el próximo 28 de junio se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo LGBTTTI y por qué?

 

Aquí te contamos un poco al respecto: en 1970 se organizó por primera vez esta celebración en Nueva York, Estados Unidos, en respuesta a los disturbios ocurridos un año antes en un bar de aquella ciudad, en los que la policía efectuó una redada contra los homosexuales que se encontraban reunidos en el lugar.

 

En nuestro país,la primera marcha del Orgullo Gay se llevó a cabo en 1978.

 

Sobre este tema, en Buró de Crédito simplemente queremos recordarte que somos una empresa respetuosa de las diferencias existentes entre los seres humanos, así como de sus preferencias.

 

Desde esta perspectiva, y con el propósito de proporcionarte información veraz sobre el tema, te compartimos a continuación el significado de cada una de las letras que conforman las siglas LGBTTTI, de acuerdo al Glosario publicado por el Poder Judicial de la Ciudad de México en julio de 2020.

Buró de Crédito: una empresa incluyente que construimos todos respetando siempre la diversidad.

LGBTTTIBUROCITA.png
LGBTTTIBUROCITO.png
 
TIPSFONDO.png

Tips para festejar a papá con seguridad

En México celebramos el Día del Padre el 3er domingo de junio, que es sin duda uno de los festejos más emotivos del año. En 2021 nuevamente lo haremos en medio de la actual contingencia sanitaria que todavía persiste.

 

Por eso, aunque ya se hayan aplicado millones de vacunas en nuestro país, aún debemos continuar con las medidas de cuidado de la salud que ya conocemos (lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y sana distancia como mínimo).

 

En este marco, te ofrecemos algunos consejos para que festejes a papá a la distancia y le demuestres tu cariño y todo lo que significa para ti:

TIPSBUROS.png

1. Realiza una recolección de sus momentos deportivos favoritos. En YouTube puedes encontrar la mayoría de éstos, sólo tienes que crear una lista de reproducción diseñada especialmente para él, enviársela y, de ser necesario, enseñarle a verla en su teléfono, computadora o tablet.

 

2. Regálale una suscripción a alguna plataforma audiovisual. Incluso a la distancia se pueden poner de acuerdo para ver al mismo tiempo alguna serie o película y comentarla por llamada, mensaje o videollamada. También puedes pedir la misma comida o botana para tu papá y para ti.

 

3. Muéstrale tu creatividad mediante una obra de teatro realizada por ti; puede ser un monólogo o bien puedes utilizar títeres, lo que más se te facilite. También, por supuesto, compartirla con él mediante alguna plataforma o videollamada.

 

4. Si tu papá tiene algún pasatiempo, obséquiale algo relacionado con éste, como por ejemplo un instrumento musical, un libro, equipo para realizar su deporte favorito, etc. 

 

5. Inscríbelo a clases en línea. Piensa en eso que tu papá siempre ha querido aprender y sorpréndelo con unas clases de canto, baile, guitarra, pintura, cocina, etc.

 

6. Aprovecha las opciones que puedes encontrar en Tik Tok para hacerle alguna manualidad

y regalarle un detalle bonito sin necesitar muchos materiales.

 

Elige una o varias de estas opciones y consiente a papá en su día de una manera segura para ti y los tuyos.

 

¡Sigamos cuidándonos!

 
TRIVIA-FONDO.png

Con motivo del Día del Padre, que es celebrado en nuestro país el tercer domingo de junio, te invitamos a resolver esta trivia que pondrá a prueba tus conocimientos sobre los autos, que confiamos interesará mucho a los papás de Buró, y que por supuesto, también pueden responder las mujeres.

 

Anímate y recuerda que para las 3 primeras personas que contesten acertadamente todas las preguntas, tenemos un regalito.

¡El rugido de los motores se impone!

1. ¿A quién se le atribuye la invención del primer automóvil de combustión a gasolina (no es la misma persona que inició su producción en cadena)?
primer auto.1.jpg
2. ¿En qué año se fundó Porsche?
Porsche.2.jpg
3. ¿Cuántas horas se necesitan en promedio para construir un Rolls-Royce?
Rolls-Royce. 3.jpg
4. ¿Qué país tenía (hasta 2018) más vehículos que ciudadanos?
autos. 4.jpg
5. ¿En qué país se estableció el primer límite de velocidad para automóviles?
limite de volocidad RU. 5.jpg
6. ¿En qué año circuló el primer auto en México?
primer auto en méxico. 6.jpg
7.¿Cuál es la velocidad máxima alcanzada en 2020 por el modelo LaFerrari de la reconocida marca italiana?
Ferrari-LaFerrari. 7.jpg
8. ¿En qué año Henry Ford fundó Ford Motor Company?
logo ford co. 8.png

¡Gracias por tu mensaje!

Trivia

Contesta rápido y bien 
¡y gánate una sorpresa!

TRIVIABURO144.png
 
 
hijos-papás2.jpg

Ahora les toca a los papás Buró…

… presumirnos a sus hijos.

 

Tal como hicimos en nuestra edición de mayo al mostrar a los hijos e hijas de las mamás Buró, para esta edición solicitamos a los papás que nos compartieran imágenes de sus pequeños (o no tan pequeños) para publicarlas, como una forma de celebrar con ellos el Día del Padre.

 

Mira qué lindas fotos recibimos:

Adriel,

de Carlos Bezares, Ingeniero de software Sr.

carlos bezares2.jpg
carlos bezares.jpg

José Alberto y Giordana Daniela,

de Alberto Chávez, Auditor de sistemas.

alberto chavez.jpg

Pablo, Emilia y Santiago,

de Alejandro Cortés, Gerente comercial

(Sector Financiero 2).

alejandro cortes.jpg

Constanza y Thiago,

de Fernando Montesinos, Ejecutivo de cuenta Sr.

fernando montesinos.jpg

Daniel Oswaldo y Hailey Daniela,

de Daniel del Ángel, Especialista en base de datos no relacionales y modelado de patrones.

Daniel del angel.jpg
danield el angel2.jpg

Érick Leonardo, Paola Elizabeth y Luis Fernando,

de Christian López, Auditor de sistemas.

MiBB_LuisFernando.jpg
MisBBs_ElizabethyErick.JPG

Lorena,

de Gerardo Quevedo, Operador de sistemas de cómputo.

Gerardo quevedo.jpg

David y Diana,

de Pedro Gómez, Analista de información comercial.

Pedro Gomez.jpg

Aurora Ariadna,

de Gerardo Ortiz, Ingeniero de software Sr.

gerardo ortiz2.JPG
gerardo ortiz1.jpg

Ezequiel,

de Luis Alberto Ortega, Asesor telefónico de CSC.

luis alberto ortega.jpg

Hari Donaji,

de Gerardo López, Supervisor de producción.

Foto1_GerardoLopez.jpg
Foto2_GerardoLopez.jpg

Muchas gracias, papás, y ¡feliz Día del Padre!

María José y Luis Gerardo

de Luis Olvera, Gerente de Mercadotecnia.

luis olvera.JPG
IMG_0162.JPG

Buró Contigo no. 144

Participaron en esta edición:

Mauricio Gamboa

Ma. Eugenia Rico

Adriana Rodríguez

Italia Mier

Junio 2021