logoburocitocompleto.png
fondoportada156.png

Junio 2022

portada-156buros.png
felizdiadelpadre.png
 
Los puntos azules

Ser papá en una época como la nuestra en la que por fortuna la equidad cobra cada día más fuerza, no es tarea fácil.

 

En muchos hogares mexicanos y de las personas que colaboran en Buró de Crédito los papás no sólo son los principales proveedores del sustento familiar, sino que también juegan un rol importante en la dinámica de sus hogares en cuanto a la educación de los hijos e hijas, la realización de los quehaceres domésticos y varias otras actividades que han dejado de ser exclusivamente propias de las mujeres.

Nuestros papás Buró son un verdadero ejemplo de compromiso y responsabilidad profesional y al mismo tiempo, modelos a seguir en sus casas, donde significan la mayoría de las ocasiones, el fundamento del bienestar familiar en muchos sentidos.

 

En Buró de Crédito sentimos un profundo orgullo por quienes han decidido ser padres profesionales y responsables que con ello muestran a sus hijos e hijas que con trabajo, compromiso y constancia, es posible alcanzar los sueños y ayudar a otros a cumplirlos.

 

¡Gracias papás Buró por todo lo que aportan a nuestra empresa y porque después de la jornada laboral, se dan tiempo para convivir y disfrutar con sus familias!

 

¡Feliz Día del Padre a todos los papás Buró y a todos los papás

de quienes colaboramos en esta gran empresa!

¡Felicidades, papás Buró!

edit-156burocitos.png

Este mes dedicamos nuestra edición a los papás Buró, que el 3er domingo de junio celebrarán su día.

 

Y lo hacemos ¡porque lo merecen!

 
orgullofondo.png

El 28 de junio se celebra en muchas partes del mundo, desde hace más de 50 años, el Día del Orgullo LGBTTIQ+.

 

El origen de esta celebración se remonta al evento ocurrido el mismo día en 1969 cuando la policía allanó el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Greenwich Village en Nueva York, y comenzó a sacar a los clientes, quienes se resistieron al arresto.

La tensión aumentó y generó como resultado disturbios en los vecindarios que se prolongaron durante tres días. Un año después de este lamentable hecho se llevaron a cabo las primeras marchas del Orgullo Gay del país, las cuales poco a poco se fueron extendiendo y actualmente se realizan en muchas partes del mundo.

Junio: mes del Orgullo

Igualmente, la celebración se ha extendido hasta identificar al mes de junio como el mes del Orgullo.

 

Nuestro país no ha sido la excepción y aunque recientemente la pandemia ha evitado que la llamada Marcha del Orgullo se realice de manera presencial, todo parece indicar que este año sí se llevará a cabo en distintos puntos del país. En la CDMX será el 25 de junio y en las demás entidades se verificará en la misma o en diferentes fechas.


Para quienes colaboramos en Buró de Crédito, lo más importante es respetar la diversidad y seguir construyendo una cultura incluyente, diversa y equitativa en la que todas las personas nos sintamos igualmente libres, seguras y apreciadas.

orgullomonos.png
Cursoelvalordeladif_fondo.png

En congruencia con los esfuerzos que quienes integramos Buró de Crédito hacemos a favor de la inclusión, la diversidad y la equidad, durante el pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de asistir (213 hombres y 127 mujeres), en distintas fechas, a la conferencia El valor de las diferencias.

 

Impartida por Cecilia de la Vega, representante de AGB Consultores, expertos en diversidad e inclusión, la sesión abordó temas que favorecen la toma de consciencia sobre lo enriquecedor que es el que las personas seamos distintas, como por ejemplo:

Curso “El valor de las diferencias”

Cursoelvalordeladifmonos.png

Todos y todas somos diferentes y eso ¡es maravilloso!

 

No todas las minorías son grupos vulnerables. Es importante trabajar a favor de estos grupos.

 

En ocasiones agredimos sin darnos cuenta. Por ejemplo cuando:

 

- Minimizamos realidades ajenas.

- Disfrazamos de humor comentarios agresivos.

- Negamos y atacamos puntos de vista diferentes.

- Creamos estereotipos y silenciamos a otras personas.

 

Si queremos ser personas empáticas podemos:

 

- Tomar el tiempo de observar a otras personas para entenderlas.

- Practicar la escucha activa.

- Recordar que el ego no es un buen amigo.

Igualdad​

Darle a todas las personas lo mismo.

Equidad

Apartir de reconocer las diferencias, darle a cada quien lo que necesita.

Para cerrar la sesión, la expositora nos compartió 2 reglas esenciales:

La regla de Oro

 

Trata a otras personas como te gusta que te traten.

La regla de Platino

 

Trata a otras personas como les gusta ser tratadas.

Cursoelvalordeladif_01.png
Cursoelvalordeladif_02.png
Cursoelvalordeladif_03.png
Cursoelvalordeladif_04.png
 
Recortes de hojas de papel

Este es el

Como sabes, el Comité de Inclusión, Diversidad y Equidad de Buró de Crédito, trabaja constantemente y como su mismo nombre lo indica, para construir y consolidar en nuestra empresa, una cultura cada vez más incluyente, diversa y equitativa.

 

Desde esta perspectiva, te recordamos ahora quiénes son sus integrantes y te enviamos en su nombre, una cordial invitación para contactarles en caso de necesitar apoyo o asesoría de su parte o si quisieras participar de alguna manera en el trabajo que realizan:

Acércate a ellas. ¡Con gusto te atenderán!

Cide156.png

El CIDE está formado por personas que de manera libre y voluntaria ofrecen su tiempo, ideas y trabajo a favor de la inclusión, la diversidad y la equidad en nuestra organización, por lo que agradecemos profundamente su compromiso.

CIDE156_04.png
 
 
felicitacionpadresfondo.png

¡Felicidades, papás Buró!

Para quienes integramos Buró de Crédito los papás Buró son muy importantes y reconocemos en todo lo que vale tanto su labor profesional como la personal que realizan con sus familias.

 

Los siguientes videos buscan reflejar este reconocimiento a nombre de la empresa y de todas las personas que formamos parte de ella:

felicitacionpadres156monitos.png

¡Felicidades, papás Buró!

 
nuevos-papasfondo.png

Papás primerizos en Buró

Este mes en el que celebramos el Día del Padre, conversamos con dos papás Buró que justamente debutaron recientemente en este importante rol que ha cambiado sus vidas, ¡para bien!

 

A continuación te presentamos algunas de las reflexiones que al respecto nos compartieron y que demuestran la felicidad que ahora experimentan:

papasprimerizos.png
image.jpg

La paternidad te marca increíblemente. La experiencia de ser papá, después de una espera con tanto amor, es muy bonita.

 

Tuve la experiencia de ver a mi hija nacer el 27 de abril y no se compara con nada en la vida que hubiera experimentado. Ver el inicio de una vida, de una historia que viene de ti, es una experiencia indescriptible.

 

Mi esposa y yo sólo queremos que Victoria sea una persona sana, feliz, amada y de bien para nuestra sociedad. No se nos acaba la felicidad y ¡creo que no se nos va a acabar!

 

Yo voy a estar ahí para guiar sus pasos…

 

Aquí en Buró fue muy grato ver el interés y la preocupación de muchas personas porque el embarazo se desarrollara de la mejor manera y ahora que ya nació Victoria, las muestras de afecto sincero han sido muchas y no hay palabras para agradecerlo.

  

Omar Calderón

Ejecutivo de Cuenta Sr.

AntonioRdgz.jpeg

Estuve en el nacimiento de Regina Daniela el 8 de agosto y fue una experiencia muy bonita que nunca imaginé. Yo ya la esperaba, ya quería tener un bebé, niño o niña, pero ya tenía muchas ganas.

 

A los 8 meses empezó a gatear, ahora ya le salieron sus dientitos y empieza a hacer destrozos cuando come. También ha aprendido a decir hola y adiós con su manita… ¡a todos los perritos que ve les dice hola moviendo su manita!

 

Lo que yo quiero es que sea feliz. Que sea una niña de bien y en muchos años, una mujer de bien.

 

Para mi mujer y para mí las prioridades cambiaron. Ahora Regina es nuestra prioridad; lo principal es cuidar de ella.  

 

Varios compañeros de Buró vinieron a vernos y a traerle regalitos a Regina. Se pusieron muy contentos con su nacimiento. Es muy agradable saber que tienes compañeros que quieren acompañarte en esta experiencia.

 

Antonio Rodríguez

Ingeniero de Software Sr.

¡Felicidades, a los nuevos papás Buró!

Fondo abstracto

¡Adviser Estrategias te espera en Universidad Buró!

Como sabes, con el objetivo de ayudarnos a comprender de mejor manera cómo utilizar nuestro producto Adviser con la información de Buró de Crédito, a partir del 4 de mayo está disponible en Universidad Buró este curso en donde se explica a detalle su aplicación en tres estrategias:

1. Cobranza.

 

2. Incremento de línea de crédito.

 

3. Renovación de crédito.

Recuerda que tienes hasta el 2 de julio para tomarlo.

 

Ten presente también que en esta plataforma que hemos desarrollado para ti y para nuestros Usuarios, puedes consultar 48 tutoriales más que incluyen productos y servicios de Buró de Crédito.

adviser-155burocita.png

Universidad Buró es una herramienta de capacitación en línea ¡totalmente gratuita!

 

¡Aprovéchala!

 
 
oscuridad

Francisco Minor es nuestro

Especialista de Productividad y Desarrollo Organizacional

Ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac del Norte, con una Especialidad en Planeación Estratégica y una Maestría en Logística por la misma institución educativa, Francisco Minor es desde mediados de mayo nuestro nuevo Especialista de Productividad y Desarrollo Organizacional.

 

Francisco cuenta además con una experiencia exitosa como líder de mejora y productividad en la cual ha desarrollado indicadores de medición de productividad que seguramente será muy útil para nuestra empresa.

 

En el marco del sistema híbrido de trabajo con el cual operamos actualmente en Buró de Crédito, Francisco tiene como responsabilidad medir la productividad de nuestras diferentes áreas de negocio a fin de tomar decisiones e implementar actividades orientadas a mejorar nuestra efectividad.


Con reporte directo a la Gerencia de Recursos Humanos y al mismo tiempo la responsabilidad de que el proyecto a su cargo es un requerimiento específico de nuestro Director General, Francisco afirma que su aportación a Buró, además de sus conocimientos y experiencia, es una visión fresca y un trabajo minucioso respecto a los indicadores.

“Soy una persona más que se suma para apoyar al gran equipo de Buró de Crédito. Cada persona sabe cómo hacer su trabajo; yo contribuiré en el mapeo y la medición de sus procesos para colaborar con la toma de las mejores decisiones, con el objetivo de incrementar la productividad de toda la organización”.

bienvenidofranciso156_2.png
especialista156.png
 
trivia-154_2.png

En México, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Es una fecha perfecta en la que se reconoce la importancia de la figura paterna en la familia. En Buró Contigo sabemos que nuestros padres son una figura a la cual admiramos, nos da fuerza y nos inspira. Por eso hay que demostrarles todo nuestro cariño en esta fecha tan especial y todos los días.

 

En esta edición de tu revista Buró Contigo te ofrecemos una trivia sobre esta festividad, en la cual descubrirás algunos datos interesantes de cómo y cuándo se celebra alrededor del mundo.

 

Anímate a resolverla y recuerda que para las 3 primeras personas que contesten acertadamente todas las preguntas, tenemos un regalito.

¡Papá es un héroe!

Trivia

Contesta rápido y bien 
¡y gánate una sorpresa!

1. El origen del Día del Padre tuvo lugar el 19 de junio de 1909 en Washington, Estados Unidos. Pero no fue hasta el año de ____ que el presidente Lyndon Johnson firmó una declaración para establecer la fecha oficial. ¿En qué año sucedió?
1.Lyndon Johnson.jpg
3. En este país el Día del Padre se celebra el 23 de febrero y también se le conoce como el Día del Defensor de la Patria, en conmemoración de los soldados que fueron padres durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. ¿A qué país nos referimos?
3.Rusia_Día del Defensor de la Patria.jpg
5. En Alemania, celebran el ______, equivalente al Día del Padre, en el que los hombres transportan un carro con cerveza y embutidos hasta la cima de un monte para disfrutarlos ahí. ¿Qué nombre recibe este evento?
5. Herrentag.jpg
7. En este país europeo se rinde homenaje a papá el 19 de marzo, sin embargo, en el Cantón de Tesino, lo hacen el primer domingo de junio. ¿Qué país es?
7. Suiza_Dia del padre.jpg
2. En algunas partes del continente europeo como España e Italia, entre otras, El Día del Padre se celebra el _____, día de San José, cuya figura recuerda el papel sagrado de papá como protector y guía de la familia. ¿En qué fecha se celebra?
2. San Jose.jpg
4. En esta región cada 8 de mayo se rinde homenaje a papá y a mamá, es decir, se unen ambas festividades. Y se le denomina ‘Eobeoi nal’ que significa Día de los Padres. ¿Sabes de qué país hablamos?
4. Eobeoi nal.jpg
6. En Tailandia, el Día del Padre lo celebran el 5 de diciembre, mismo día que el cumpleaños del rey ___. ¿A qué rey nos referimos?
6. Bhumibol Adulyadej.jpg
8. En esta parte del mundo se regalan flores a aquellas personas consideradas como figuras paternas, por ejemplo: un tío, un abuelo, un hermano, etc. Ya que no sólo es un homenaje pensado para el padre biológico, sino también, para todos aquellos que actúan como figura paterna. ¿Sabes en qué país sucede esto?
8.Nicaragua.jpg

¡Gracias por tu mensaje!

trivia-156imagen.png
 
Azul púrpura del gradiente

Un detalle para las mamás Buró

Como es costumbre y para celebrar su día, Buró de Crédito obsequió a cada una de las mamás de la organización, un lindo detalle.

 

Se trató de una pulsera con la que, según comentaron, ¡quedaron encantadas!

WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (4).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (5).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (7).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (8).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (6).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (9).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (10).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (11).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (12).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (14).jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.46.05 AM (13).jpeg

¡Felicidades nuevamente, mamás Buró!

mamas01.png
 
cartas-padresfondo_2.png

El mensaje de los hijos e hijas para los papás Buró

En esta ocasión te presentamos los padrísimos mensajes que algunos de los hijos e hijas de nuestros compañeros que tienen la fortuna de ser papás, escribieron para ellos:

César, Daniel, Jessica

Hijos de Miguel Ángel Sánchez Oliver

57.png

Ángel

Hijo de Horacio Francisco

Sandoval Rosas

650_HORACIO FRANCISCO SANDOVAL ROSAS_Angel.jfif
723_JUAN PEDRO GARCIA MARQUEZ_Constanza y Regina.jfif

Constanza y Regina

Hijas de Juan Pedro García Márquez

757.png

Ángel e Ian

Hijos de Cesar Solís Díaz

794.png

Israel

Hijo de Javier Aguilar Bernal

Catherine, Renata,  Zlattan

Hijas de Genaro Enrique Aniceto Jiménez

827_2.png
827.png
848_2.png

Emiliano y Valentina

Hijos de Rolando Martínez Chavando  

848.png

Sofía y  María Fernanda

Hijas de Ignacio Alfonso

Lara Cantú

891.png
1000.png

Gustavo

Hijo de Genaro Hernández Coca

Danna y José David

Hijos de David Robles Nicolás

1025.png
1029.png

Karla y Carlos

Hijos de Carlos García Pacheco

1151_ALEJANDRO AVENDAÑO MONZALVO_Karen y Luz_2.jfif

Karen y Luz

Hijas de Alejandro Avendaño Monzalvo

¡Felicidades, papás Buró!

1176_ GERARDO ARTURO VELAZQUEZ LOPEZ_Arturo Abraham.jfif

André y Leonardo

Hijos de José Manuel Drumond Sobol   

Arturo

Hijo de Gerardo Arturo

Velázquez López

645_JOSE MANUEL DRUMOND SOBOL_Andre.jfif
645_JOSE MANUEL DRUMOND SOBOL_Leonardo.jfif

Lorena 
Hija de Gerardo Alfonso Quevedo Salazar

401.png

Buró Contigo no. 156

Participaron en esta edición:

Junio 2022

Mauricio Gamboa

Ma. Eugenia Rico

Adriana Rodríguez

Brenda Juárez

Italia Mier

Wolfgang Erhardt

Karla Gómez