logoburocitocompleto.png
portada145_2.png

Julio 2021

LETRAS-VERANO.png
 
editorial1445.png

Evitemos la discriminación

Desde hace ya varios años, en Buró de Crédito trabajamos a favor de la diversidad, la inclusión y la equidad de género porque estamos convencidos de que al hacerlo nos enriquecemos y nos fortalecemos como personas y como la gran empresa que formamos todos.

 

En congruencia con este esfuerzo, queremos ofrecerte a continuación algunas recomendaciones sobre cómo eliminar la discriminación que es la principal barrera contra la inclusión.

 

De acuerdo a la Real Academia Española de la lengua, discriminar significa:

 

Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales,

religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

 

Así que para evitarla dentro y fuera del espacio laboral:

 

Respeta a los demás como quieres que te respeten.

 

• No emitas juicios sobre los demás y mucho menos prejuzgues sin conocer la realidad y circunstancias de cada uno.

 

• Piensa antes de hablar y procura que lo que digas no resulte ofensivo para alguien. Cuida por ejemplo el tipo de chistes y bromas que hagas.

 

• No te sientas superior a los demás por ninguna causa.

 

• Recuerda que todas las personas tenemos el mismo valor por el simple hecho de serlo.

 

• No emitas opiniones que atenten contra la integridad o la forma de pensar de los demás.

 

• Reconoce, respeta y valora las diferencias entre seres humanos.

 

• No “etiquetes” a las personas por una acción.

burocitas-07.png

La Declaración Universal de Derechos Humanos establece

que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por lo que no es justificable distinguir, excluir o tratar como inferior a persona alguna.

burocito1.png

Sigamos construyendo juntos una empresa diversa,

incluyente y a favor de la equidad para bien nuestro y de toda la sociedad.

 
junta-mg.png

Reunión con nuestro Director General

El pasado 17 de junio tuvimos la oportunidad de reunirnos nuevamente, de manera virtual, con nuestro Director General, Mauricio Gamboa, quien conversó con nosotros sobre 4 puntos en particular:

1. El regreso a nuestras oficinas.

 

Tal como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, afirmó que no arriesgará a la gente y el cuidado de nuestra salud seguirá siendo la prioridad para Buró de Crédito.

 

Desde esta perspectiva, comentó que la situación sanitaria sigue siendo muy complicada, pero que el Comité especialmente conformado para implementar el regreso a nuestros espacios de trabajo está diseñando la logística para lograrlo de la mejor manera.

 

Por lo pronto, además de las personas que ya asisten con regularidad a realizar su trabajo de manera presencial, se irán incorporando poco a poco grupos de aproximadamente el 10% de la población de la empresa, con base en los siguientes criterios principales:

Edad / vacunación. Personas que ya cuenten con su esquema      de vacunación anti Covid-19, ya sea por edad o por cualquier      otra circunstancia.

Movilidad en automóvil. Se buscará que quienes se dirigen a        trabajar utilizando transporte público, sigan trabajando desde    casa.

En oficinas se mantendrán las medidas sanitarias como uso        de cubrebocas, gel, sana distancia, etc.

En cuanto al uso del comedor, debido a sus dimensiones y en      apego a las disposiciones de las autoridades respecto a la            sana distancia que debemos mantener, sólo podrán hacer            uso de él los colaboradores que han asistido a la oficina desde    el inicio de la pandemia y en un máximo de 10 personas cada      30 minutos. En la puerta del mismo se colocarán listados con      los nombres de las personas que podrán ingresar y en qué          horarios.

Una vez más nuestro Director General enfatizó que la permanencia del trabajo remoto desde casa dependerá de los niveles de eficiencia con que lo realicemos.

burocitocovid.png
junta1.png

2. Seguro de Gastos Médicos Mayores

 

El área de Recursos Humanos logró una excelente negociación con la compañía aseguradora con la que Buró de Crédito tiene contratado el Seguro de Gastos Médicos Mayores para todos nosotros y nuestras familias, por lo que el monto de cobertura se incrementó notablemente.

 

Un factor importante que ayudó en la negociación fue el bajo índice de contagios y enfermos de gravedad que gracias al esfuerzo de todos, hemos podido mantener en la empresa.

 

No debemos bajar la guardia.

burocitaseguro.png

4. Subcontratación o “Outsourcing”

 

Con base en las nuevas disposiciones en materia de subcontratación, en nuestra empresa se están llevando a cabo actualmente los procesos correspondientes, los cuales deberán estar concluidos durante el mes de agosto.

 

Es importante resaltar que nuestros derechos como colaboradores de Buró de Crédito no se verán afectados.

3. Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015

 

Mauricio Gamboa mencionó que seguimos trabajando a favor de la diversidad, la inclusión y la equidad porque estamos convencidos de que todos los seres humanos merecemos respeto y las mismas oportunidades de desarrollo.

 

Enfatizó que en Buró de Crédito las posiciones se seguirán ocupando en función del talento de quienes se ubiquen en ellas y que por lo tanto no será una cuestión de cuotas, sino de capacidades.

 

En congruencia con este esfuerzo, a principios de junio se llevó a cabo una convocatoria abierta para conformar un Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación que actualmente está ya trabajando para fomentar y consolidar una cultura incluyente en Buró de Crédito

manosdiscriminacion.png
junta2.png

Buró de Crédito nos apoya siempre y ha conservado nuestros empleos.

Correspondamos con trabajo, eficiencia y buenos resultados.  

 
planeacion.png

Planeación Estratégica 2022 - 2025

Como cada año, el equipo directivo de Buró de Crédito lleva a cabo la Planeación Estratégica de la organización a fin de definir los principales objetivos y proyectos en los que trabajaremos con un horizonte anual y una perspectiva de 3 años.

 

En dicha Planeación se toman en cuenta factores como las condiciones económicas del país, la evolución de los Otorgantes en temas de originación de crédito y carteras vencidas, los planes tecnológicos que debemos completar o iniciar para mantenernos a la vanguardia, así como para conservar y mejorar la seguridad en nuestra base de datos, entre otros.

 

La primera reunión de este año se llevó a cabo de manera virtual el 25 de mayo con la asistencia del Staff Ampliado (Directores y Gerentes) y posteriormente se realizaron varias más en las cuales cada Director y sus Gerentes revisaron con los consultores externos, temas de productividad, afectaciones por la pandemia, cambios y adaptaciones a los procesos, iniciativas 2021, avance en las mismas, etc.

 

Al cierre de la presente edición se había definido como fecha de conclusión del proceso el mes de julio, dentro del cual se realizaría también la revisión del llamado FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) a fin de contar con todos los elementos necesarios para concretarlo.

 

El proceso de Planeación Estratégica conduce a Buró en sus acciones básicas para lograr su Misión, Visión, objetivos y proyectos, siempre con el propósito de satisfacer a nuestros Clientes, accionistas y colaboradores, al tiempo que nos consolidamos como una empresa socialmente responsable.

 

Nuestros líderes trabajan y se comprometen con la estrategia del negocio, para beneficio de todos los que en él participamos.

planeacion1.png
planeacion2.png
planeacion3.png
burocitas-05.png
 
mujeresfondo145.png

Mujeres ejecutivas Buró

En el marco de los esfuerzos que nuestra empresa realiza en pro de la equidad de género, nos da mucho gusto presentarte en esta ocasión y a manera de reconocimiento a la importante labor que realizan, los testimonios de algunas de nuestras mujeres ejecutivas, quienes nos hablan de aspectos importantes de su desarrollo al responder 2 preguntas que les planteamos:

 

1. ¿Cómo ha sido tu experiencia como mujer ejecutiva en Buró?

 

2. ¿Cómo haces para equilibrar tus roles (personal y profesional)?

burocitas-04.png
burocitas-05.png

1. En los poco más de 25 años laborando en Buró de Crédito, he tenido muchas experiencias en diferentes áreas, desde Sistemas hasta Operaciones. He laborado mayormente en Producción, Base de Datos, Proyectos, Control y Gestión de Autorizaciones y Consumidor, lo cual me ha permitido conocer a Buró desde diferentes perspectivas y siempre ha sido el enfoque hacia el servicio a Clientes y Usuarios.

 

Ser mujer y llegar al nivel organizacional en el que ahora estoy me enorgullece y continuaré preparándome y aportando para seguir creciendo tanto personal como laboralmente.

 

2. Estoy en un momento en que mi vida profesional ha requerido mi mayor atención, y tengo claro que el equilibrio se encuentra si cada actividad que se realiza te llena y te hace feliz. 

Rosy Alvear.jpg

En mi opinión, cada actividad forma parte de quien eres y un equilibrio lo tengo si todo lo que realizo es con intensidad, tenacidad, compromiso y respeto.

 

Rosa Elia Alvear, Subdirectora de Operaciones

1. Se divide en varias facetas.

 Una primera faceta es el trabajo que realizo con mis jefes, es gente con una vasta experiencia profesional y eso me ha enseñado a dirigir a mi equipo y a enfrentar los distintos retos que se me presentan todos los días. 

La segunda faceta es precisamente con mi equipo, mis puntos de vista y mis conocimientos se han enriquecido sensiblemente gracias al trabajo que realizo con ellos todos los días.

Mi tercera faceta es con mis clientes externos: las Autoridades (CNBV y Banco de México); los temas que trato con ellos son delicados y relevantes para Buró de Crédito y la relación que he construido con ellos es muy sólida.

Otra faceta son mis clientes internos (todas las áreas de Buró de Crédito); cada una de ellas realiza actividades fundamentales para la empresa, por lo que las que realizamos en conjunto me han enseñado a que saber que sin el esfuerzo de todos ellos nuestra empresa no podría lograr los éxitos que hasta hoy se han conseguido.

Mi experiencia como mujer ejecutiva en Buró de Crédito me ha hecho crecer como profesionista y como mujer, me siento satisfecha y orgullosa de trabajar en Buró.

05mujeres145.png

2. Lo más importante para mí en mi vida personal y profesional es compartir con mi esposo mis logros y tropiezos del día, darme un espacio para platicar con la familia y procuro por lo menos una vez al día, hacer un alimento todos juntos en familia. 

También hacer ejercicio por las mañanas, me ayuda a iniciar el día con más energía, con la cabeza despejada.

En esta etapa de trabajo remoto desde casa logré volver a estudiar, lo que me ha llevado a tener claridad hacia dónde enfocar esfuerzos, es un punto muy importante para seguir avanzando.

Busco tiempo para decorar mi casa, disfruto mucho encontrar detalles para hacer acogedores los espacios en los que estudio o me siento a platicar.

 

Katia Castillo, Gerente Jurídico

1. A lo largo de estos años he tenido la combinación de experiencias buenas, malas, estresantes, sorpresivas en fin, pero cada una de estas situaciones forman parte de mi historia y de mi aprendizaje y agradezco la oportunidad de formar parte de esta gran empresa

 

2. Cada rol tiene su justo momento y cada uno de estos roles los disfruto ya que la vida pasa muy rápido.

 

Rebeca Jiménez, Gerente de Control y Gestión de Autorizaciones.

Rebeca Jimenez.jpg

1. Ha sido todo un reto. Y al mismo tiempo, muy satisfactorio. Como mujer, tenemos una perspectiva distinta que en mi caso aporto con profesionalismo, a partir de la cual he podido crecer en Buró, a quien le estoy muy agradecida.

 

2. No es algo fácil, las circunstancias en general y la vida siempre están en movimiento; sin embargo, han sido algunos cambios conscientes en mis hábitos, lo que me ha permitido ir generando poco a poco un balance.

 

Maribel Patiño, Gerente de Contabilidad

IMG_0197.jpg

1. Buró de Crédito significa un parteaguas, ya que me ha motivado a adquirir nuevas habilidades y a incursionar en materias ajenas a mi formación profesional, además de que he tenido la oportunidad de aprender de personas con una gran trayectoria; todo lo cual ha sido indispensable para el entendimiento del negocio y para seguir proyectando mi carrera como profesional de la Auditoría Interna.

2. En mi caso, ha sido indispensable organizar mis tiempos y establecer objetivos diarios, semanales y mensuales en cada una de estas esferas. El trabajo remoto me ha permitido economizar el tiempo que anteriormente utilizaba en traslados para lograr un mejor equilibrio. He visto que el permanecer en casa puede significar una oportunidad en lugar de una carga y gracias a ello, he logrado iniciar algunos proyectos que estoy segura repercutirán en mi crecimiento como persona.

 

Ana Rodríguez, Gerente de Auditoría Interna

Ana2.jpg

Mujeres ejecutivas Buró:

¡un verdadero orgullo de la organización!

burocitas-06.png
burocitas-07.png

1. El apoyo del resto del equipo ejecutivo femenino es extraordinario y dentro de mis posibilidades he tratado de equilibrar la balanza para que en mi equipo siempre haya equidad y balance; considero que cada colaborad@r ha tenido y tiene la posibilidad de aportar para sumar al equipo.

 

2. Honestamente, es un ajuste continuo, todos los días entre semana es mediar, negociar e identificar oportunidades entre las diferentes actividades. En ocasiones le pido a mi familia paciencia cuando el trabajo es más exigente en cuanto a energía y tiempo. Tengo la fortuna de tener un equipo en casa, incluidos mis hijos, que ayudan en todo y tienen súper actitud. Y fuera del horario de oficina y los fines de semana les dedico una gran parte de mi tiempo para hacer cosas juntos. Pero como en todo, el balance es muy importante y por eso siempre guardo un par de horas al día para mí. En resumen, ajuste, flexibilidad y lidiar un poco con la frustración de que no siempre llegaré a todas.

 

Marcela Narcio, Gerente Comercial Empresas

02mujeres145.png

1. Buró de Crédito es una gran empresa que ha confiado en mi palabra y planes estratégicos desde hace 11 años; he alcanzado, junto con mi equipo orgullosamente femenino, grandes logros para la organización, esto gracias a que la alta dirección ha confiado en nosotros.

 

Mi experiencia y secreto siempre ha sido decir lo que pienso con respeto hacia la otra persona y confianza en que lo que estoy comentando es para el bienestar de los colaboradores y de la propia organización.

 

Si hay un humilde consejo que puedo dar a las mujeres ejecutivas es el siguiente: 1. Siempre ten claros tus objetivos,

2. Nunca dejes de prepararte tanto emocional como física e intelectualmente, 3. Ten confianza en ti misma, ¡nadie es

como tú!

 

2. Es y ha sido complicado, pero “todo se puede”, el principal factor es la organización; uno de los roles más importantes en mi vida es el ser mamá y ahora que veo a mis hijos grandes, independientes, me digo: ¡Sí! Lo logré y no lo hice nada mal; otros puntos importantes para mí son: tener un equilibrio en todos los aspectos de tu vida, una casa linda, arreglada, armonía, límites y sobre todo diariamente dotarme de “esas carcajadas que me caracterizan” para hacer de la vida un escenario más agradable.

 

Ma. Eugenia Rico, Gerente de Recursos Humanos

01mujeres145.png

1. Si lo resumo en una palabra: satisfactoria. He logrado desarrollar habilidades interesantes en todo este tiempo, alcanzado metas importantes en mi vida. Falta camino por recorrer y logros que cumplir, siempre es importante proponerse nuevos objetivos, pero aquí he podido desarrollarme profesionalmente.

 

2. Siendo organizada, disciplinada, respetuosa con mis tiempos para no desequilibrar mi vida profesional y familiar. Evito distractores que no me permiten enfocarme en lo que estoy haciendo, es parte de la disciplina que llevo que me permite hacer ejercicio, estudiar, estar con mi familia y trabajar.

 

Ariadna Vázquez, Gerente Comercial (Sector Financiero)

03mujeres145.png
 
firma-digital2.png

Curso Firma Electrónica

Dada la importancia que los procesos digitales tienen en la actualidad y al ser Buró de Crédito una empresa que busca mantenerse a la vanguardia tecnológica, el pasado 9 de junio se impartió a todos los colaboradores un curso en línea sobre firma electrónica y su impacto en la era actual, impartido por Gabriel Carrillo Cattori, consultor experto en el tema.

 

El objetivo de dicho curso fue darnos a conocer los diferentes tipos de firmas electrónicas que existen, así como el marco legal de las mismas.

 

El área de Legal, con la finalidad de optimizar el proceso de contratación, entre otros, impulsó y trabajó en este proyecto para implementar su uso en dicho proceso con nuestros prospectos, Usuarios y proveedores.

 

Durante el curso, pudimos conocer la herramienta Doc2sign mediante la cual se lleva todo el proceso de firmas para los contratos; además, se llevó a cabo un ejercicio demostrativo con dicha herramienta.

 

Doc2sign actualmente ya se utiliza para la firma de nuevos contratos con Usuarios.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 6.11.11 PM.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 6.10.52 PM.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 6.10.25 PM.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 6.09.31 PM.

Un esfuerzo más de Buró de Crédito para optimizar el proceso de contratación con nuestros prospectos y Usuarios.

 
fondo-lgbt-buro.png
logoRecurso 15_2x22222.png

Mostramos nuestro apoyo a la

comunidad LGBT+

En Buró de Crédito realizamos esfuerzos constantes para construir y consolidar una cultura que respeta y fomenta la diversidad, la inclusión y la equidad de género.

 

En congruencia con ello, durante el mes de julio “pintamos” nuestro logo con los colores de la bandera representativa de la comunidad LGBT+ y lo utilizamos así en nuestras firmas, en redes sociales y en todos nuestros comunicados.

 

Además, implementamos una campaña informativa interna para difundir conceptos importantes sobre el tema a fin de favorecer la diversidad, la inclusión y la equidad de género.

image001.jpg
r1o4uzn5.png
image003 (1).png
image001.png

Buró de Crédito: una empresa cada

vez más incluyente.

tweet.png
 
 
conferencia-adil-fondo.png

Las barreras de la inclusión

Como parte del esfuerzo permanente que nuestra empresa realiza a favor de la diversidad, la inclusión y la equidad de género, el 8 de junio se llevó a cabo para todos nuestros líderes con colaboradores a su cargo, la conferencia en línea titulada Las barreras de la inclusión, impartida por un representante de ADIL, Asociación por la Diversidad e Inclusión Laboral.

 

El objetivo de dicha conferencia fue compartir con los asistentes los conceptos básicos relacionados con la discriminación, para que a través de reflexiones y ejercicios personales pudieran ubicarse en diferentes momentos de discriminación desde su historia personal y contexto en el país.

Algunos de los temas tratados fueron:

 

Hechos, juicios, privilegios.

Inclusión y agentes de cambio.

Estadísticas sobre discriminación en México.

 

Como parte de la sesión, se presentó y recordó la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación a la cual debemos apegarnos todos en Buró de Crédito.

 

Al finalizar la conferencia, nuestros líderes compartieron sus percepciones sobre la situación en la empresa y plantearon propuestas de acciones concretas para combatir la discriminación en nuestro espacio de trabajo y en la sociedad en general.

 

En Buró de Crédito seguimos avanzando hacia la diversidad, la inclusión y la equidad de género.

conferencia-adil2.png
conferencia-adil3.png
conferencia-adil1.png
conferencia-adil4.png
ondo-diversidad.png

Persona con discapacidad es el término correcto

Como parte de los esfuerzos que hacemos en Buró de Crédito para construir y consolidar una cultura respetuosa de la diversidad, inclusión y equidad de género, te presentamos algunos conceptos que nos ayudarán a todos a expresarnos de manera correcta al referirnos a personas con alguna discapacidad.

Persona con discapacidad

 

De acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad de la ONU, el concepto de personas con discapacidad incluye a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

 

Las barreras pueden ser tanto arquitectónicas como actitudinales, entre otras.

Al combinar una deficiencia con una barrera se genera una discapacidad.

 

La manera adecuada de referirse a una persona con discapacidad,

según corresponda, es:

 

Persona con discapacidad visual.

Persona con discapacidad motriz.

Persona con discapacidad auditiva.

Persona con discapacidad en el lenguaje.

Persona con discapacidad intelectual.

Persona con discapacidad psicosocial.

 

Es inadecuado decir:

 

Personas con capacidades diferentes o especiales.

 

Discapacitados, disminuidos, inválidos, minusválidos, incapaces, etc.

 

Utilizar los términos correctos favorece la inclusión

y la no discriminación.

diversidadburocitos.png
tips145_2.png

¡Actívate para conservar la salud!

En la época actual, en la que la movilidad se ha reducido notablemente (aunque poco a poco empecemos a retomar nuestras actividades previas a la pandemia), es importante para nuestra salud no volvernos totalmente sedentarios.

Por eso te recomendamos realizar, a lo largo del día, algunas pausas activas, que son breves descansos para recuperar energía, mejorar el desempeño en el trabajo, evitar daños a la salud y favorecer el bienestar general

Te sugerimos que cada dos o tres horas tomes un respiro y realices algunos de estos ejercicios:

tipspausas145.png

1. Gira la cabeza hacia tu lado derecho hasta que tu mentón quede casi en la misma dirección que tu hombro. Mantén esta posición por 10 segundos y vuelve al centro. Haz lo mismo del lado contrario. Repite el ejercicio 5 veces.

 

2. Sal a dar una vuelta en tu cuadra. No te toma más de 5 minutos y te ayudará a estirarte y a relajarte.

 

3. Lleva los hombros hacia las orejas, quédate ahí por 10 segundos, descansa y repite el ejercicio 10 veces.

 

4. Sentado, realiza movimientos circulares de tobillo con ambos pies hacia un lado

y después hacia el otro, 10 veces por cada uno.  

 

5. Haz punta y talón durante 2 minutos, descansa unos segundos y repite esta actividad 5 veces.

 

6. Estira el brazo derecho hacia el frente de forma que la palma de la mano quede hacia arriba, con la mano izquierda empuja hacia abajo los dedos de la mano derecha, descansa y cambia de lado. Repítelo 10 veces.

 

7. Respira profundamente y exhala hundiendo el ombligo. Repite este ejercicio 5 veces.

 

8. Durante 1 minuto, realiza movimientos con los ojos para disminuir la fatiga visual:

cierra los ojos varios segundos, ábrelos, mira hacia un lado, hacia el otro y después al horizonte.

En Buró Contigo estamos seguros de que al realizar estas pausas activas te sentirás mucho mejor y regresarás a realizar tus actividades laborales más relajado y concentrado, ¡inténtalo!

 
TRIVIA-145.png

Por eso, en esta edición de tu revista Buró Contigo te ofrecemos una trivia en donde no sólo pondremos a prueba tus conocimientos sobre el tema, sino que, también, descubrirás datos curiosos sobre esta estación en distintos puntos del mundo.

 

Anímate y recuerda que para las 3 primeras personas que contesten acertadamente todas las preguntas, tenemos un regalito.

¡El verano llegó!

Trivia

Contesta rápido y bien 
¡y gánate una sorpresa!

vacaciones.png

Vacaciones de verano ¡seguras!

Las vacaciones de verano ya llegaron y con ellas también una evolución favorable contra la pandemia de Covid-19 en nuestro país, por lo que muchos mexicanos han decidido irse de vacaciones. Si tú eres uno de ellos, en te ofrecemos algunas recomendaciones para que salgas sin descuidar tu salud.

1. Si vas a viajar en avión:

 

Elige un destino al que puedas llegar mediante un vuelo corto.

Evita vuelos con escalas.

Opta por un asiento junto a la ventana y si te es posible                  mantente ahí hasta llegar a tu destino.

Mientras esperas en el aeropuerto, conserva una distancia              mínima de 1.5 metros respecto a otras personas.

Usa cubrebocas en todo momento.

Desinfecta tus manos con frecuencia, sobre todo después de        tocar manijas, pantallas, barandales, etc.

Evita hablar e ingerir alimentos.

vacacionesburocita1.png

2. Si decides llegar a tu destino en auto:

 

Trata de viajar sólo con personas que viven en tu          mismo hogar. Adicionalmente te aconsejamos:

 

- Mantener distancia de tus acompañantes,            tanto como te sea posible.

- Usar cubrebocas.

- Llevar las ventanas abiertas para facilitar la          circulación del aire.

 

Haz uso del TAG, para evitar manejo de efectivo y        contacto humano.

Evita interactuar con personas externas; si lo haces,    ¡no olvides nunca usar cubrebocas!

02vacaciones.png

3. En cuanto al hospedaje:

 

Asegúrate de que el lugar al que    llegarás cumple con las medidas    sanitarias y respétalas durante        tu estancia.

Sanitiza la habitación al llegar,        para tu mayor tranquilidad.

Evita las zonas comunes del            hotel siempre que te sea posible.

hotl.png

4. En los lugares que visites:

 

Evita los sitios cerrados.

Acude a espacios con poca gente.

Elige lugares al aire libre.

Procura salir en horarios en donde haya poca gente. 

Sigue las medidas de higiene para prevenir la Covid-19.

burovaccovid.png

Con estos consejos y todas las precauciones posibles, ¡viaja seguro!

Ahora que si decides “vacacionar” en casa, también

tenemos algunos consejos para ti:

vacacionescada.png

1. Evita que personas ajenas a tu hogar te visiten.

 

2. Si compras algún juego de mesa u otro artículo para pasar el verano, trata de adquirirlo en línea para evitar aglomeraciones. Aun así, recuerda:

 

Usar cubrebocas cuando lo recibas.

Lavarte las manos después de recibir tu paquete.

Desinfectar tu pedido.

Practicar el distanciamiento social.

 

Si acudes a una tienda departamental, intensifica las medidas antes mencionadas.

3. Organiza actividades de acuerdo a las edades y gustos de tu familia. Por ejemplo:

Adivinanza de películas y canciones con mímica.      

Teatro en casa representando en familia alguna obra.

Cocina en familia, para preparar galletas, un pastel o algún platillo saludable.  

 

4. Fortalece tu sistema inmune:

 

Duerme bien.

Diviértete.

No te preocupes.

Controla el uso de la tecnología.

Aliméntate sanamente.

Haz ejercicio.

En casa o de viaje, ¡cuídate!

 
 

Buró Contigo no. 145

Participaron en esta edición:

Mauricio Gamboa

Ma. Eugenia Rico

Adriana Rodríguez

Alejandro Alvarado

Karla Gómez

Italia Mier

David Coronado

Todas las Mujeres Ejecutivas Buró

Julio 2021